"Con la salud de los niños no se juega", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo a la hora de responder las críticas de la oposición a la Provincia por la suspensión de las clases en Tucumán durante el lunes y el martes por la ola de frío que se registra en todo el país.
"Cuando se declara una alerta roja por una ola polar, quienes vivimos en el norte y, especialmente, quienes gobernamos la provincia de Tucumán, debemos estar más atentos. Como provincias del norte, no estamos acostumbrados ni tenemos las estructuras de los establecimientos públicos preparadas como las del sur", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa. "Por eso, luego de consultar con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, y conversar con los gremios el domingo, nos preocupaba mucho la ola polar que ya llegaba a Tucumán. Nos inquietaba que nuestros niños de nivel inicial y primario, y jóvenes de secundaria, tuvieran que salir de sus casas con esta alerta roja y la ola polar, cuya gravedad ninguno de nosotros podía dimensionar", agregó.
Además, señaló que "si alguien tiene la responsabilidad de tomar decisiones en la provincia, es el gobernador. Coincidimos con los ministros de Educación y de Salud en que lo mejor para preservar la salud de niños, jóvenes y docentes era suspender las clases el lunes. Es una decisión de sentido común que toda persona bien intencionada, que quiera el bien de nuestros niños y jóvenes en cuestiones de salud, debe comprender".
"Quiero decirles a todos aquellos que intenten aprovecharse políticamente: con los niños no se juega, con la salud de los jóvenes no se juega, con la salud de los tucumanos no se jode. Con la salud de los tucumanos no se hace política. Eso no habla bien de quienes buscan rédito político en estas situaciones", resaltó y se defendió de las críticas: "Desde el Gobierno no lo vamos a permitir. Cada decisión que tomamos está fundamentada y analizada. Si alguien debe tomar decisiones, es el gobernador de la provincia, y a este gobernador no le tiembla el pulso para hacerlo, por más duras que sean".
Además, subrayó que otras provincias, como Catamarca, Mendoza, San Luis, y Salta, tomaron decisiones similares, ratificando que la medida no fue exclusiva de Tucumán.
"No vamos a permitir que algunos sectores de la oposición politicen situaciones de este tipo. A cada uno que cuestione, que presente sus fundamentos", sentenció.







