Tras la caída por 2-0 frente a Fluminense en los octavos de final del Mundial de Clubes, Lautaro Martínez no se guardó nada y dejó entrever un conflicto dentro del vestuario del Inter. Sus palabras encendieron las alarmas en el club y, poco después, fue el propio presidente de la institución quien confirmó a quién iban dirigidos los dichos del delantero argentino.
Beppe Marotta, titular del conjunto neroazzurro, aseguró que el apuntado es el mediocampista turco Hakan Calhanoglu. “Supongo que se refería a él. Estas son las palabras del capitán: subrayó algunas suposiciones y algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, es justo que se vaya. Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo. Hablaremos con Hakan y resolveremos el asunto de la mejor manera posible. El club comparte las palabras de Lautaro; es el espíritu ganador el que nos puede llevar lejos”, afirmó en declaraciones a DAZN.
Marotta también fue tajante respecto al futuro del mediocampista. “El mercado de pases empieza hoy, debemos tener posiciones firmes. De momento, Hakan no nos ha dicho nada, pero estamos dispuestos a escucharlo, al igual que a los demás. Cuando un jugador muestra su deseo de marcharse, la puerta está abierta de par en par. Estas declaraciones se refieren a Calhanoglu, con quien hablaremos explícitamente la próxima semana. Si opta por tomar caminos diferentes, lo haremos”.
El club ya venía manejando la posibilidad de transferir a Calhanoglu, de 31 años, si aparecía una oferta cercana a los 40 millones de euros. Tanto el Galatasaray como equipos de Arabia Saudita serían algunos de los posibles destinos para el volante, que aún no se pronunció públicamente.
El mensaje directo del capitán
Después del encuentro, Lautaro Martínez fue claro y contundente. “Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendés? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”. Aunque se le pidió que identificara a quién apuntaba, el delantero fue cauto. “No voy a dar nombres”.
Sin embargo, continuó explicando su rol dentro del grupo. “Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir”. Finalmente, pidió respaldo de sus compañeros. “No puedo arreglar todo yo, por eso lo digo. Porque no se puede solo, todos luchamos juntos. Soy el principal responsable, soy el líder del grupo, por eso vengo a hablar. Ahora pido disculpas a la afición porque esta otra derrota nos duele mucho, en primer lugar a nosotros, porque llegamos después de una temporada demasiado larga, pero lo dejamos todo en la cancha y llegamos hasta acá”.






