YPF aumentó los precios de los combustibles. Foto Analía Jaramillo
La petrolera estatal YPF decidió subir los precios, este martes, de sus combustibles y los nuevos valores ya se reflejaron en los surtidores de las estaciones de servicios de todo el territorio argentino.
Según informó la empresa, la actualización del 3,5% en promedio de todo el país responde a factores tradicionales como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos y los biocombustibles.
Cabe recordar que YPF había aplicado el último aumento el 1 de junio, cuando subió los valores entre el 1,2% y 4% a nivel país.
“Asimismo, se implantará un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3% para pago mediante APP YPF”, sumó la compañía.
En cuanto a la modalidad de autodespacho, informó que se extendió las 24 horas en las estaciones de servicio habilitadas y hay un beneficio adicional del 3%, que podrá sumarse al 3% por franja horaria, alcanzando un total del 6% de descuento durante la noche.
Sin embargo, no podrán acceder a estos beneficios las estaciones de servicio de las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, dado que sus legislaciones locales prohíben el autodespacho.
“Este nuevo esquema de precios bajo modalidad y franjas horarias busca consolidar un cambio cultural en la forma en que se gestionan los precios de los combustibles en la Argentina. El nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”, explicó la petrolera en un comunicado. El objetivo de YPF es habilitar el autodespacho en el 50% de su red de estaciones de servicio en los próximos meses.
YPF: cuáles son los nuevos precios en Tucumán
Si bien YPF informó una suba del 3,5% en promedio desde hoy, cabe aclarar que en Tucumán, como en varias provincias, la variación suele ser muy distinta. En los surtidores de las estaciones de la capital tucumana ya se reflejan los nuevos precios con una suba del 4,4% en sus combustibles.
Con este nuevo incremento, los precios quedaron así:
Nafta Súper: $1.313
Infinia: $1.514
Infinia diésel: $1516
Diésel 500: $1.353
Los anuncios de YPF respecto del valor de sus combustibles se informaron poco después de que se conociera el fallo de la justicia de Estados Unidos, que le ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de la petrolera a los afectados por la expropiación. El gobierno nacional aseguró que apelará el fallo.







