Este lunes, el legislador Ricardo Bussi presentó un pedido formal ante la ministra de Educación de la provincia, Prof. Susana Montaldo, para que se adelante el receso invernal en todos los establecimientos escolares de Tucumán.
En la nota presentada, Bussi expresó su preocupación por la exposición de niños y jóvenes a las bajas temperaturas extremas que azotan la provincia y señaló que muchas escuelas no están en condiciones edilicias y estructurales adecuadas para afrontar este tipo de clima.
“Entendiendo que la situación climática realmente amerita tomar medidas efectivas para mitigar las secuelas que pudieran derivarse de exponer a los chicos a climas de frío extremo, creemos necesario tomar una decisión que evite tanto el riesgo sanitario como la pérdida de días de clases”, indicó el legislador.
Además, destacó que el adelantamiento del receso permitiría preservar la calidad educativa sin exponer a estudiantes y docentes a situaciones que puedan afectar su salud o su rendimiento académico.
El pedido fue ingresado oficialmente este lunes 30 de junio, en la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación y se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades provinciales.