Paris Saint-Germain selló su pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes con una victoria categórica por 4-0 sobre Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Desde el comienzo, el equipo dirigido por Luis Enrique dominó con autoridad a su rival estadounidense, liderado por Lionel Messi, quien no pudo torcer el rumbo del partido a pesar de su experiencia y jerarquía.
La diferencia entre ambos conjuntos se notó desde el primer minuto. El PSG, reciente campeón de la Champions League, mostró toda su potencia con un plantel plagado de figuras. Del otro lado, el Inter Miami apostó a la conducción de Messi y al aporte de nombres como Luis Suárez, pero nunca logró inquietar a un rival que impuso condiciones.
“Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien. Se dio un poco el partido que esperábamos. Tratamos de hacer lo mejor posible, creo que dejamos una buena imagen a nivel mundial de clubes. Competimos. Ya está, se terminó y hay que pensar en lo que viene, el torneo nuestro que sigue y nada más”, declaró el rosarino tras la derrota.
El dominio francés se plasmó en el marcador con dos goles de João Neves antes del entretiempo. Luego, un desafortunado autogol de Tomás Avilés y una aparición de Achraf Hakimi completaron la goleada. La figura de Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG, emergió en los momentos clave para evitar cualquier intento de reacción por parte de Messi, quien tuvo dos chances claras. Mientras tanto, Suárez fue bien contenido por la defensa rival y no pudo gravitar en el área.
La eliminación dejó una sensación de resignación en el equipo norteamericano, aunque también cierta dignidad por haber llegado hasta esa instancia.
“Por ahí nos quedó la sensación con Palmeiras, que ganando el partido 2-0 lo teníamos y nos empataron, y eso nos hizo cruzar con este París que es mucho más complicado. Pero no es un reproche, simplemente una situación que podría haber sido diferente porque ir ganando 2-0 y que nos empaten faltando 10 minutos por ahí nos quedó una sensación amarga”, analizó Messi en diálogo con Marcelo Benedetto para DSports.
“Estar a la altura”
A pesar del resultado, en el entorno del Inter Miami valoraron la experiencia. “Tratamos de hacer lo mejor posible, creo que dejamos una buena imagen a nivel mundial de clubes”, insistió Messi.
Consciente de las diferencias entre el fútbol europeo y el estadounidense, Messi remarcó. “Creo que estuvimos a la altura. Dimos el máximo y eso nos tiene que servir a nosotros para lo que es verdaderamente importante, que es lo que se viene. Muy feliz de haber podido disputar este Mundial de Clubes, de haber podido competir más allá de que nosotros estamos en otra liga y en otro nivel”. También tuvo palabras afectuosas para sus excompañeros. “Fueron compañeros con los que tuve muy buena relación los dos años que estuve en París y, si bien quedaron pocos de mi etapa en el club, con todos tuve una buena relación. Como siempre digo, agradecido con eso y con la gente por el trato recibido”.
Para cerrar, el ídolo argentino destacó su presente en lo personal y profesional. “Siempre feliz de jugar, de poder estar y de disfrutar de esto que es lo que me gusta e intentando ayudar siempre al equipo”.







