
CORONADA. Los cinturones volvieron a las manos de la tucumana.

Lo único que se le podría reprochar es que la victoria por la vía rápida no haya llegado antes. Ese detalle no que le quita brillo al deslumbrante triunfo que consiguió Lucrecia Anabella Manzur al noquear en el quinto round a la cordobesa, Lucrecia Arrieta. De seguro, podría haber ganado antes, pero "La Turquita" ya está en un nivel de manejo de los tiempos de combate en el que ella es dueña absoluta; puede ganar cuando ella lo decida y no correr peligro ante una reacción rival porque también tiene las herramientas para resolver una situación como esa.
El plan ante Arrieta le funcionó óptimamente. "Era la idea. En el primero, en el segundo... se dio en el quinto, nomás", dijo Manzur todavía arriba del ring. La foja de la contrincante (7-8-0) muy inferior a la de la tucumana (13-4-0) y el excelente estado de Manzur permitían hacer una exigencia lógica de victoria contundente.
En el Club All Boys, la “Turquita” Manzur defendió los títulos de campeona Argentina, Sudamericana y OMB Latina Pluma. Ahora, la tucumana y su staff nucleado en Villagra Box con el entrenamiento de su padre, Gavino, aguardan por un ofrecimiento mundialista, antes tendrá esta semana libre para luego seguir entrenándose.







