Las razas de perro que mejor deberíamos alejar de los adultos mayores

Hay algunas razas de perro que, por su naturaleza, no son las más indicadas para personas de la tercera edad.

El Jack Russell Terrier es una raza poco indicada para adultos mayores. El Jack Russell Terrier es una raza poco indicada para adultos mayores.
28 Junio 2025

Aunque la afirmación es universal, no siempre los perros son los mejores amigos de los humanos. Hay ocasiones donde las mascotas pueden ser más un desafío o incluso una desventaja para la salud de sus dueños y eso ocurre sobre todo cuando estos últimos son adultos mayores. Por ello es que, hay algunos peludos que por más tiernos que sean, por las condiciones, no serán los mejores compañeros.

Hay razas de perros que no son las más adecuadas para adultos mayores por lo que es importante tomarlas en consideración a la hora de adoptar un amigo peludo. Este debe adaptarse al estilo de vida y a las capacidades físicas de esa persona, ya que una mascota puede tener un impacto drástico en la vida diaria.

Factores a considerar en adultos mayores

Según un artículo del medio especializado, Many Pets, el tamaño, el nivel de energía y el temperamento de un perro son factores clave a considerar. Un perro grande y enérgico podría no ser la mejor opción para quienes buscan un compañero más tranquilo, mientras que un perro muy pequeño o con poca energía podría no satisfacer las necesidades de alguien con un estilo de vida más activo.

Además, es importante comprender las necesidades básicas de las diferentes razas. Algunos perros requieren mucho ejercicio diario para mantenerse sanos y felices, lo cual podría no ser ideal para todos, especialmente para los mayores. Sin embargo, otras razas son más tranquilas y se conforman con paseos cortos y muchos mimos.

Tampoco se deben olvidar las necesidades de aseo, que pueden suponer un gasto adicional y exigencia física. Otras razas pueden estar predispuestas a ciertas afecciones que podrían requerir visitas más frecuentes al veterinario.

Las razas de perro menos indicadas

Teniendo en cuenta estos factores, hay algunas razas, que, según señalaron desde el medio citado, son inadecuadas para personas de la tercera edad.

Border Collie

Conocidos por su inteligencia y energía, los border collies requieren mucho ejercicio y estimulación mental . Sin suficiente actividad, pueden aburrirse y mostrar comportamientos destructivos , lo cual puede resultar abrumador para algunas personas mayores.

Husky Siberiano

Los huskies son perros hermosos y amigables, pero también muy activos y conocidos por su naturaleza independiente. Su pelaje espeso requiere cuidados regulares, y su necesidad de ejercicio puede ser excesiva para personas mayores que buscan un compañero más tranquilo.

Jack Russell Terrier

No te dejes engañar por su pequeño tamaño; los Jack Russell Terrier son increíblemente enérgicos y requieren mucho ejercicio y estimulación mental. Pueden ser difíciles de entrenar y manejar, lo que puede ser un reto para perros mayores menos activos.

Dálmata

Los dálmatas son perros grandes y enérgicos que necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y sanos. Pueden ser muy voluntariosos y requerir entrenamiento y socialización constantes , lo cual puede resultar agotador para algunos perros mayores.

Pastor alemán

Aunque leales y protectores, los pastores alemanes son grandes y pueden ser intensos. Requieren mucho ejercicio, estimulación mental y entrenamiento. Su tamaño y fuerza pueden dificultar su manejo cómodo para algunas personas mayores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios