
IMAGEN TOMADA DE INFOBAE

Una profunda conmoción se vive en la localidad bonaerense de Cañuelas tras la trágica muerte de Patricia Florencia González, una recicladora de 50 años que fue encontrada sin vida bajo una pila de basura de casi tres metros de altura en el Ecopunto municipal ubicado sobre la Ruta 6.
El hallazgo se produjo a las 0.30 del viernes, luego de una intensa búsqueda que duró casi siete horas y que comenzó cuando sus compañeros notaron su ausencia el jueves por la tarde. La mujer había sido vista por última vez alrededor de las 16, mientras recolectaba materiales reciclables en las inmediaciones de una pala mecánica que trabajaba con residuos.
La causa, que quedó en manos de la UFI N.º 2 de Cañuelas a cargo de la fiscal Norma Pippo, tiene como imputado al operador de la máquina que trabajaba en el lugar, por presunto homicidio culposo. Según las primeras hipótesis, se trataría de un accidente derivado de la falta de protocolos y condiciones adecuadas de seguridad laboral en el predio.
Aún no se ha determinado si el fallecimiento fue producto de asfixia por el peso de la basura o a causa de un golpe de la maquinaria. Esto será confirmado una vez realizados los estudios forenses correspondientes.
En el operativo de búsqueda intervinieron los bomberos de Cañuelas, Marcos Paz, Pilar y Hurlingham, con el apoyo de perros rastreadores. El cuerpo de González fue hallado en cercanías del área donde trabajaba la pala mecánica, lo que refuerza la hipótesis de un accidente laboral.
Patricia González vivía en Cañuelas y era madre de dos hijos: una hija mayor de edad y un adolescente de 15 años.







