¿Cómo estará el clima el fin de semana?
En la antesala al fin de semana, los tucumanos se preparan para los planes que no admiten obligaciones laborales ni académicas. Y si las condiciones climáticas acompañan, estas actividades pueden volverse aún más disfrutables. Para quienes desean adelantar su programa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló cómo estará el tiempo el fin de semana.
Comenzando por este viernes, la temperatura oscilará entre los 13° C y 22° C, con un promedio de 17° C y nulas probabilidades de lluvias, mientras que el termómetro descenderá a los 9° C para la noche.
¿Cómo será el clima el fin de semana?
Este sábado el fin de semana empezará con una máxima de 17° C y una mínima de 3° C. La madrugada se mantendrá en los 6° C hasta las seis de la mañana. Al mediodía el Sol se esconderá detrás de un cielo parcialmente nublado y un termómetro que apenas alcanzará los 3° C en la mañana. Desde las 12:00 hasta las 18:00 horas la temperatura se mantendrá en los 17°C y el cielo en el mismo estado, dando lugar a la noche donde las probabilidades de lluvia aumentarán en un 10%. La última parte del día marcará 10°C.
El domingo se deberán guardar las mesas del patio porque el SMN avisó que las lluvias protagonizarán el último día del fin de semana. La máxima será de 12°C y la mínima de 8 °C. Tanto en la madrugada como en la mañana y el mediodía, las probabilidades de precipitación rondarán entre el 10 y el 40%. La temperatura media será de 8°C, mientras que en la tarde y la noche esta aumentará a los 12 °C. Según indicó la entidad climática, las lluvias serán fuertes.
El frío polar azota a la Argentina
Una intensa ola de frío polar se adueñó de Argentina y provocó heladas generalizadas en gran parte del país. Millones de argentinos se preguntan cuándo cederá este crudo invierno, mientras los termómetros siguen marcando valores bajos y la posibilidad de nevadas sigue latente en el territorio.
La situación se recrudeció este jueves, cuando las temperaturas volvieron a bajar drásticamente sobre el centro del país tras el paso de un frente frío. La zona núcleo de la Argentina se consolidó como una de las regiones más gélidas, con registros que oscilaron entre los 5° y 7° bajo cero en sectores del sur de Córdoba, el sur de Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, en el extremo sur del país, Ushuaia ya se encuentra en alerta por fuertes nevadas, sumándose a las previsiones de nieve en otras provincias como La Pampa, las sierras del sur bonaerense y gran parte de Cuyo.








