La conmoción sacudió al fútbol argentino con la trágica muerte de Camilo Ernesto Nuin, jugador de 18 años que integraba la reserva de San Telmo. El joven falleció el miércoles mientras era intervenido quirúrgicamente por una lesión de rodilla en una clínica de Adrogué. En la noche del jueves, familiares y amigos se reunieron en San Antonio de Padua, su ciudad natal, para despedirlo con profundo dolor.
Camilo era capitán del equipo reserva y se perfilaba como una de las grandes promesas del club. Así lo recordó Diego, uno de sus formadores en inferiores: “Tenía un futuro enorme. Tengo los mejores recuerdos, era un chico sano, profesional por donde se lo mire. Que le hayan arrebatado la vida así es muy doloroso”, expresó en diálogo con Telenoche.
Además, Diego remarcó la actitud ejemplar del futbolista: “Siempre se entrenaba con el mismo profesionalismo, era el primero en llegar y trabajaba con mucha intensidad”. Y agregó: “Me tocó guiarlo desde lo táctico, y siempre ejecutaba nuestras indicaciones con respeto y buena predisposición. Eso lo hacía distinto”.
Según informó el periodista Rodrigo Alegre, los resultados preliminares de la autopsia indican que Camilo habría sufrido un infarto. “La clave son los estudios complementarios: sacar muestras de distintos órganos y que en 15 días den un resultado que determine si hubo alguna cuestión concreta vinculada con la muerte”, explicó.
Investigación judicial en marcha
El procedimiento fue realizado en la Clínica Espora, donde Camilo se sometía a una operación programada por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Durante la intervención, el anestesista debía aplicarle una epidural en la columna y una sedación con máscara. La Fiscalía N°10 de Lomas de Zamora secuestró documentación del área de kinesiología, anestesia y la lista de los profesionales que intervinieron antes y durante la cirugía.
La espera por respuestas
Por el momento, las circunstancias exactas de la muerte están bajo investigación. El informe final de la autopsia será clave para determinar si existió una relación directa entre la cirugía y el fallecimiento del joven. Mientras tanto, el fútbol argentino llora a una promesa que se fue demasiado pronto.







