Qué reveló la autopsia al jugador de San Telmo que murió durante una operación de rodilla

Camilo Ernesto Nuin, de 18 años, falleció en pleno quirófano mientras era intervenido quirúrgicamente. La Justicia investiga el caso como homicidio culposo y ya hay avances en la causa.

Qué reveló la autopsia al jugador de San Telmo que murió durante una operación de rodilla Qué reveló la autopsia al jugador de San Telmo que murió durante una operación de rodilla
27 Junio 2025

La conmoción por la repentina muerte de Camilo Ernesto Nuin, jugador de la reserva de San Telmo, sigue sacudiendo al mundo del fútbol. El joven deportista, de tan solo 18 años, falleció mientras se sometía a una operación de rodilla en una clínica privada de Adrogué. Este jueves se conocieron los primeros resultados de la autopsia, que arrojaron datos clave para entender qué ocurrió en el quirófano.

Qué dice la autopsia 

Según fuentes judiciales, la necropsia determinó que Nuin habría sufrido un infarto durante la intervención quirúrgica. Si bien se aguardan estudios complementarios, los peritos establecieron un vínculo directo entre el procedimiento médico y el fallecimiento del futbolista, lo que llevó a que la causa sea caratulada como "homicidio culposo".

Quién era Camilo Nuin

Camilo Nuin inició su carrera deportiva en las divisiones infantiles de Boca Juniors, luego pasó por Independiente y desde 2022 formaba parte de las divisiones juveniles y la reserva de San Telmo. Había disputado más de 80 partidos con la camiseta del Candombero y era considerado una joven promesa del club de la Isla Maciel.

A través de un comunicado en redes sociales, la institución expresó: “Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica”.

La investigación

La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía N°10 de Lomas de Zamora, que tomó declaración a los padres del joven este jueves. Ambos solicitaron incorporar un perito de parte en la autopsia, lo que fue autorizado por las autoridades.

En paralelo, la fiscalía ordenó el secuestro de documentación médica del área de kinesiología y anestesia de la Clínica Espora, donde ocurrió la tragedia. También se requirió la lista completa del equipo médico que participó de la operación y del tratamiento preoperatorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios