La muerte de Camilo Nuin conmovió al fútbol argentino. El joven de 18 años, que jugaba en la Cuarta División de San Telmo, falleció durante una operación de rodilla. Y su padre, también de nombre Camilo, pidió justicia, ya que aseguró que hubo mala praxis.
“El cirujano fue el único que habló con nosotros, nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto para reemplazar los ligamentos le dijeron ‘pará, pará, pará que entró en paro’, no entiende bien por qué por qué”, contó Nuin, sobre la explicación acerca de la muerte de su hijo.
“Aparentemente, por lo que se rumorea, habrá sido un error del anestesista, de la aplicación de la anestesia, yo no lo puedo certificar eso hasta después de la autopsia”, continuó el hombre, que aunque no lo tiene confirmado, sostiene que el fallecimiento de su hijo fue por negligencia.
“Yo creo que fue mala praxis, no tengo la certeza porque no se hizo la autopsia, pero estoy convencido de eso”, concluyó Nuin.
El conmovedor relato del padre del juvenil de San Telmo que murió en una operación: “La vida ya no tiene sentido”
El fútbol argentino se encuentra conmovido por la muerte de Camilo Nuin, futbolista de la cuarta división de San Telmo. A los 18 años, el joven mediocampista murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en plena operación de rodilla, por causas aún indeterminadas. Y su padre dio un desgarrador testimonio.
“Él venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados, una cirugía programada con un cirujano con el cual él se había comunicado varias veces y le tenía mucha confianza. Y vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos del partido del mundial de clubes de ayer, vinimos en el auto riéndonos”, explicó el padre del joven, también de nombre Camilo.
“Entró al quirófano, a la hora y pico me dicen se complicó, lo están reanimando. Yo no entendía, porque cómo se va a complicar, ¿estás reanimando a una persona que se está operando de la rodilla? Y automáticamente sale otro de adentro y me dice ‘se murió’”, continuó el hombre.
La noticia, lógicamente, tuvo un impacto enorme en la familia. “Entré como en un aturdimiento, hay cosas como que no recuerdo, vi a la mamá en el piso, lo agarré al médico, le pregunté qué pasó, por qué. No recuerdo ni siquiera las respuestas, y después pedí por favor que me lo dejaran ver, lo vi, estuve con él, lo abracé, le di unos besos, le prometí unas cosas que me hubiese pedido que le prometa, con respecto a su hermana, a sus abuelos”, continuó Camilo.
“Le dije que lo iba a recordar, que lo iba a necesitar pero que iba a estar fuerte como él yo sé que hubiese querido que yo esté, y que aunque la vida ya no tenga para mí ningún tipo de sentido no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado. Se lo prometí, así que voy a tratar de cumplirlo, pero no puedo describir lo que se siente por dentro porque es un dolor desgarrador que uno siente que estás parado pero literalmente estás muerto”, expresó el hombre, visiblemente conmovido.







