A bordo del simulador de Alpine, Colapinto presentó el circuito de Spielberg: "Es una de mis pistas favoritas"

Este domingo, el piloto nacido en Pilar correrá la quinta carrera con el equipo francés.

CONFIANZA. Colapinto tiene fe en que hará un buen GP en Austria. CONFIANZA. Colapinto tiene fe en que hará un buen GP en Austria.
25 Junio 2025

Franco Colapinto se prepara para disputar su quinta carrera oficial en la Fórmula 1 con el equipo Alpine. El joven piloto argentino será parte del Gran Premio de Austria, que se correrá este domingo desde las 10 de la mañana (hora argentina), en el icónico trazado de Spielberg, décima primera fecha del calendario 2025.

Luego de un sólido desempeño en el GP de Canadá, en el que finalizó en el puesto 13, el piloto de Pilar mostró su entusiasmo por regresar a la acción. A través de las redes sociales de Alpine, compartió una vuelta virtual al circuito austríaco, realizada en el simulador que el equipo tiene en Enstone, Inglaterra.

"Hola chicos, estamos en Austria esta vez", comenzó diciendo Colapinto, luciendo la indumentaria oficial en tonos rosados. En el video, detalló varios aspectos técnicos del circuito y dejó en claro su entusiasmo: “Es una pista muy corta, algo muy importante para conseguir una vuelta rápida, porque tiene sólo un par de curvas. Pero es una pista muy emocionante para correr, llena de curvones de alta velocidad, y me gustan los curvones de alta velocidad. Es una de mis favoritas, definitivamente”.

Conduciendo en el simulador, explicó cada sector del trazado y la exigencia que representa: desde la importancia del frenaje tardío antes de la curva 1, hasta el uso eficiente del DRS rumbo a las curvas 3 y 4. También remarcó lo fácil que es perder el control en ciertas zonas y cómo aprovechar al máximo el ancho de la pista sin superar los límites del circuito. “Y se fue la vuelta: es realmente corta, pero es muy importante dominar cada parte de ella”, concluyó el argentino, dejando ver su entusiasmo y concentración.

Gasly apunta todo a 2026

Mientras tanto, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, habló sobre el presente y el futuro de Alpine. El piloto europeo reveló que buena parte de los esfuerzos actuales están centrados en el proyecto para 2026, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento técnico de la F1.

“Ahora mismo, gran parte del enfoque está en prepararnos para el próximo año con los nuevos reglamentos. Ya hemos empezado a trabajar entre bastidores, muchas sesiones de simulador para entender cuál es la mejor dirección a tomar. Es un cambio grande, así que queremos estar lo más listos posible para luchar por podios y victorias en 2026”, explicó Gasly.

Sobre la temporada actual, el francés destacó que el desafío principal ha sido la regularidad. “El mayor reto este año ha sido la consistencia. El coche rinde mejor en ciertos trazados, así que se trata de aprovechar al máximo esos fines de semana. Los momentos destacados suelen venir de ahí”, apuntó.

Gasly, que este año cumple una década en la máxima categoría, confesó qué lo mantiene motivado tras tantos años al volante. “Es el amor por las carreras. Esa sensación de llevar el coche al límite nunca envejece. Sigo sintiendo el mismo subidón cada vez que me subo al coche. Y saber que siempre hay margen para mejorar, para luchar por mejores resultados, es lo que me mantiene con hambre”, cerró.

Comentarios