A SEGUIR. Colapinto tiene el desafío de lograr que su Alpine pueda mejorar el rendimiento.
Franco Colapinto tiene buenos recuerdos del Red Bull Racing de Austria. En el trazado en el que se correrá la fecha 11 de la Fórmula 1, "Colapa" fue el ganador de la Fórmula Regional en 2021. En esa competencia completó el podio Gabriel Bortoleto, actual corredor de Kick Sauber. Colapinto también fue tercero y cuarto en la Fórmula 3 en 2022 y 2023, y el año pasado resultó segundo en la Fórmula 2.
Así que el domingo, cuando desde las 10 se dispute la carrera principal, saldrá a bordo del A525 de Alpine, por lo menos, con buenas sensaciones. La final se correrá a 71 vueltas, en el circuito que tiene 4.318 metros de extensión; su primer GP de F1 fue hace 55 años, en 1970. El récord de vuelta del circuito lo posee Carlos Sainz Jr., que en la prueba de 2020 logró un tiempo de 1'05"619.
Colapinto volverá a salir a pista este fin de semana en lo que será la vuelta de la Fórmula 1 a territorio europeo tras la excursión en el Gran Premio de Canadá. Colapinto hizo un análisis optimista sobre lo que puede llegar a conseguir, tras llegar en el puesto 13 en la última fecha. “Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas y Austria está llena de curvas rápidas”, declaró el corredor.
“Es un circuito para pilotos de verdad porque tenés que acertar en todo y mantenerte constante con el ritmo ya que el tiempo de vuelta es demasiado corto. La presión va estar en maximizar todo en la clasificación y así tener una buena chance de asegurar puntos", finalizó sobre sus expectativas.
Agenda detallada
La actividad en el trazado se iniciará el viernes, desde las 8.30, con la práctica libre 1 y continuará ese mismo día con el segundo entrenamiento a partir de las 12. El sábado, luego de la práctica libre 3, desde las 7.30, llegará el primer desafío con la clasificación que se desarrollará desde las 11. El domingo, a las 10, se largará la final.






