
Los peligros de mantener estos artículos en el baño.

El baño es un lugar donde nos esmeramos un poco más con la limpieza, con el propósito de garantizar un ambiente higiénico y prevenir la propagación de hongos y bacterias indeseadas que pueden perjudicar la salud. Pero hay otro detalle que debemos tener en cuenta: cómo organizamos este lugar y las cosas que dejamos dentro o que mantenemos afuera.
Resulta que en una habitación de baño, no todos los elementos están permitidos, incluso aquellos que con frecuencia dejamos allí. Esto se debe a que algunos objetos pueden afectar a la higiene de este lugar de casa, por lo que los expertos desaconsejan la permanencia en aquellos que se utilizan en el día a día y que es una práctica muy común almacenarlos allí en millones de hogares.
¿Cuáles son los objetos que no hay que dejar en el baño?
De acuerdo con un artículo de la revista Semana, hay cinco objetos que pueden quedar inutilizados, contaminarse o empeorar la higiene del baño. Ello son:
1. Medicamentos:
No guarde sus medicamentos en un botiquín dentro del baño. Estos, al igual que las vitaminas, deben almacenarse a temperatura ambiente entre los 22 y 25 grados centígrados. Por ello, mantenerlos en una habitación llena de humedad, como el baño, puede hacerlos menos potentes o hacer que se echen a perder antes de su fecha de vencimiento, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
2. Cepillo de dientes:
Un estudio de 2012 de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, evidenció que el cepillo de dientes puede albergar más de 10 millones de bacterias. Buena parte de ellas proviene de la materia fecal que se rocía por la habitación cada vez que tira de la cadena. Por ello, para mantener el cepillo lo más libre de gérmenes posible, se debe enjuagar y secar al aire después de cada uso. Pero, si definitivamente decide guardarlo en el baño, lo aconsejable es cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena. En todo caso, evite tenerlo lo más alejado de la taza de baño.
3. Toallas:
Puede sonar irónica esta recomendación. Pero conviene recordar que los baños son el caldo de cultivo perfecto para el moho y los hongos, y las toallas son fácilmente susceptibles a estos factores. Ahora, no está mal dejar una toalla colgada en el baño, siempre y cuando se cambie una vez por semana. Encender un extractor de aire puede ayudar a secar la habitación y la toalla húmeda más rápido.
4. Batas de baño:
Al igual que las toallas, las batas húmedas pueden albergar bacterias y la humedad puede darles un olor a húmedo desagradable y afectar por ejemplo la piel al secarnos después de la ducha. Lo mejor es dejarlas secar estas prendas en un lugar con buena ventilación.
5. Maquillaje
Dejar los productos de maquillaje en el baño los expone al calor extremo y la humedad. Esto solo logrará que el moho y otras bacterias se propaguen y hagan que su maquillaje se eche a perder más rápido. Es que, al igual que los cepillos de dientes, las brochas de maquillaje también se contaminan con materia fecal del agua del inodoro rociada. También se debe tener en cuenta que todos los productos de maquillaje caducan, por lo que se debe estar atento a las fechas de vencimiento.
6. Perfumes
El calor y el perfume simplemente no combinan. Los expertos de perfume.org aseguran, por ejemplo, que las fluctuaciones de temperatura (del tipo que puede ocurrir cuando uno se ducha con vapor) pueden destruir la integridad molecular de la fragancia y hacer que se vuelva amarga.








