En su paso por el Mundial de Clubes en Miami, Paul Pogba quedó impresionado por el fervor de los fanáticos de Boca Juniors. Invitado por Sergio Agüero a su programa "La Casa del Kun", el mediocampista francés, que planea volver al fútbol en el Mónaco tras cumplir una sanción por dopaje, compartió su experiencia en el estadio Hard Rock. “Me encantó la gente que fue a ver el partido de Boca, es una locura porque yo fui a Marsella, que es caliente, Napoli es caliente, pero lo de Boca... nunca vi eso en mi vida”, señaló tras presenciar el duelo entre el "Xeneize" y Benfica.
El ex jugador de la Juventus y el Manchester United aprovechó su estadía en Estados Unidos para reencontrarse con viejos conocidos: Juan Román Riquelme, Marcos Rojo, Ander Herrera, Sergio Romero y Edinson Cavani. “Charlamos de todo, la vida, la familia, me preguntaron cuánto tiempo me quedaba (de la sanción), normal, hablamos de fútbol. Hacía muchos años que no los veía y hablamos por mensajes, son buena gente”, contó Pogba sobre el encuentro con sus ex compañeros.
Consultado por la posibilidad de sumarse a Boca en el futuro, el campeón del mundo en 2018 no cerró las puertas. “En la vida nunca se sabe”, respondió con una sonrisa cuando Agüero le preguntó si se veía vistiendo la camiseta azul y oro. Además, destacó lo difícil que resulta enfrentar a equipos sudamericanos. “Es siempre duro jugar. Para mí, siempre fue duro. Puede ser de Perú, de Argentina, de Uruguay, porque pelean. Primero van a pelear, siempre agresivos, y tienen talento también, jugadores top que juegan en Europa”.
El calor, el público latino y una defensa a Rojo
La gran cantidad de público latinoamericano en ciudades como Miami también fue un tema de charla. Para Pogba, ese entorno convierte a los clubes europeos en visitantes. “El calor de acá es como el de Brasil, y en Europa no están acostumbrados”. En otro tramo de la entrevista, el francés defendió a Rojo, hoy sin minutos en Boca por decisión de Miguel Ángel Russo: “¿Por qué no juega Rojo? Tengo que hablar con Román, el presi. Lo conocí. Pero no le dije, no me metí”, bromeó. Luego, más serio, añadió: “Yo sé que cuando Marcos juega, da todo, 100%. Espero que juegue el último partido. Le deseo lo mejor”.
En una reflexión que generó risas y también interés, Pogba le planteó una curiosa inquietud a los argentinos presentes, entre ellos Morena Beltrán y Luquitas Rodríguez. “¿Por qué los argentinos son tan malos en la cancha, peleando, hablando, y afuera son súper buena gente? Quiero saber eso...”.







