Crece el drama en Medio Oriente: Irán confirma más de 430 muertos tras una semana de ataques israelíes

El Ministerio de Salud iraní detalló que hay más de 3.500 heridos y denunció bombardeos contra civiles. Israel también reportó víctimas por los contraataques.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Junio 2025

El conflicto bélico entre Irán e Israel continúa escalando con consecuencias devastadoras. A una semana del inicio de los ataques israelíes sobre territorio iraní, el Ministerio de Salud de Irán confirmó que al menos 430 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas. Las autoridades no descartan que la cifra siga en aumento en las próximas horas debido a la gravedad de muchos de los casos y al colapso en varios centros médicos.

Según la información oficial, decenas de niños y numerosos civiles se encuentran entre las víctimas fatales. Desde Teherán denunciaron que Israel bombardeó zonas densamente pobladas, como la ciudad de Qom, donde un misil impactó en un edificio residencial y provocó la muerte de al menos dos personas, entre ellas una adolescente.

En paralelo, se reportaron graves bajas dentro de la estructura del régimen iraní. En los primeros siete días de hostilidades, al menos 30 militares y una docena de científicos nucleares habrían muerto en ataques selectivos israelíes. “Desde la Revolución Islámica de 1979, la cúpula del régimen de los ayatolás no había sufrido una ofensiva de esta magnitud”, señalaron voceros oficiales.

Del lado israelí, las autoridades informaron que los contraataques iraníes –que incluyeron el lanzamiento de más de 450 misiles y 400 drones contra su territorio– causaron 24 muertos y más de 1.200 heridos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios