
Rige una alerta por tormentas y vientos fuertes en la parte norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional alertas meteorológicas por vientos de hasta 100 km/h y fuertes tormentas en provincias del noroeste y noreste del país. Este nivel de alerta indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Por otro lado, el descenso de temperatura será otro factor a seguir en los próximos días. Esta semana marcará una transición hacia un escenario más invernal, anticipando lo que podría ser una semana próxima con heladas fuertes en la franja central del país.
Alerta amarilla y naranja con tormentas: ¿cuáles son las provincias afectadas?
Se esperan tormentas y lluvias de variada intensidad, persistentes, algunas fuertes, acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos en: Misiones (en la mañana), norte de Corrientes (durante la mañana) y este de Formosa (en la mañana). Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
¿Qué provincias están en alerta por vientos intensos?
Se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h en: la zona cordillerana de Jujuy (en la mañana y la tarde), la zona cordillerana de Salta (en la tarde), la zona cordillerana de Catamarca (en la mañana) y la zona costera de Chubut (en la mañana).
Este tipo de fenómeno puede generar condiciones peligrosas en rutas de altura, reducir la visibilidad por polvo en suspensión y complicar actividades al aire libre. Por eso, el SMN recomienda tomar precauciones especiales y evitar traslados en las zonas más expuestas.








