DE BUENOS AIRES. Llegan Joan Manuel Pardo y Santiago Luis.
Rock, distorsión y potencia sonora. Camionero lo promete antes de cada show, como el que brindará mañana en Yerba Buena. La convocatoria es en La Taberna de Saturno (Chacho Peñaloza y Pringles) y desde temprano -a las 21-, porque abrirán los tucumanos de Brahmans y, desde Santiago del Estero, Fernanda Legname. Quienes quieran asegurar la entrada con anticipación pueden comprarla en La Rockería (Buenos Aires 39) o por Norteticket.com.
Se trata de un dúo -Joan Manuel Pardo (guitarra y voz) y Santiago Luis (batería, octavadores y coros)- pero desde el escenario pareciera que suenan muchos más. Es una de las claves de esta propuesta netamente rockera que prescinde del bajo clásico en vivo. Interesante.
Desde su formación en 2017 en el porteño barrio de Beccar, Camionero fue nutriendo su catálogo casi sin descanso. Arrancaron con dos EPs en 2018 (I y II); agregaron un tercero al año siguiente (“Confianza en ti solo”); en 2021 fue el turno de un primer disco (“Club Camionero”); y en 2023 dieron a luz un nuevo álbum (“Todo lo sólido se desvanece en el aire”).
Les sobra material para esta minigira regional, que comienza esta noche en Santiago del Estero -tocan en El Observatorio- y sigue mañana en Tucumán, Durante la primera semana de julio llegarán a Río Cuarto y a Córdoba capital.
“Hubo una alineación muy sinérgica entre nosotros dos, porque a las dos bandas que teníamos antes nos gustaba esto: rock and roll, blues -le dijo Luis a Página/12-. Estamos acostumbrados a tocar en múltiples lugares. Desde el más básico hasta el más complejo. No tenemos ningún prurito para desarmar nuestras cosas arriba del escenario. No tenemos ningún flash de estrella”.







