FUNCIONAMIENTO. Messi y Suárez son la dupla ofensiva en Inter.
¿Puede un equipo con Lionel Messi dejar un torneo anticipadamente? Para evitar ese riesgo, Inter Miami debe vencer mañana al portugués Porto, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Clubes. "Las Garzas" empataron sin goles ante un resistente Al Ahly egipcio, pese a los esfuerzos de "La Pulga". Y se salvaron de irse sin puntos, si no fuera por su arquero Oscar Ustari, que tapó todo lo que le mandaron, incluido un penal.
Este jueves desde las 16 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, sureste de Estados Unidos, los dirigidos por Javier Mascherano deben sumar tres puntos y saldo suficiente para el último duelo de la fase de grupos ante el brasileño Palmeiras. Para este juego, el equipo de Miami podría tener de vuelta al lateral izquierdo Jordi Alba, afectado por una lesión que lo ha alejado del césped por varios juegos. El español ya participó de los entrenamientos.
Noah Allen fue quien lo suplió y, aunque cumplió, la sociedad que puede conseguir con Luis Suárez y Messi al mover el ataque puede ser crucial en este juego. El argentino Marcelo Weigandt podría volver a tener su oportunidad por la banda derecha, mientras que el estadounidense Ian Fray también estaría ganándose un lugar fijo en la defensa rosada. El ataque permanecería invariable con Suárez y un Messi que aún está en debe con su tribuna y con los hinchas del fútbol mundial, que esperan verlo anotar.
Más allá de los resultados, Mascherano celebra que el club que dirige, fundado recién en 2018, pueda estar en este torneo de 32 clubes mundiales. "Que un club como Inter Miami, con tan poco tiempo de vida, tenga esta posibilidad es un privilegio. Vamos a tratar de aprovecharlo, de competir al máximo dentro de nuestras posibilidades y disfrutarlo", dijo "El Jefecito".
¿Quién es favorito?
En casas de apuestas y entre la prensa especializada, los favoritos del encuentro son los portugueses. El defensor Ze Pedro no se la cree tan rápido.
"Esperemos que en la práctica sea así, en teoría se pueden decir muchas cosas, pero luego cuando empieza el partido son 11 contra 11 y el balón es redondo", comentó. Igual admite que tener que controlar a Messi es un gran desafío. Otro reto será, sin duda, quien se queda con la camiseta del argentino al final del duelo.
"Primero pensaremos en el partido y luego en esa parte. Es un jugador que no necesita presentación. Sobre todo, tenemos que estar concentrados en la tarea y podemos tener éxito", agregó al portal Maisfutebol.
Por su parte, el ex Argentinos Juniors, Nehuén Pérez, admitió que hay cosas que mejorar antes de enfrentar a Inter. Alabó también la figura del entrenador, su compatriota Martin Anselmi, de 39 años y probablemente el DT más joven del torneo a cargo de los portugueses. También entiende la responsabilidad de enfrentar a un ídolo, su ídolo. "'Leo' siempre te sorprende, es el mejor de la historia, vamos a tener que jugar un partido perfecto para poder ganarlo", sostuvo.







