La temperatura bajará en Tucumán durante los próximos días, aunque por las tardes el sol elevaría la térmica generando un contraste que llevaría la amplitud térmica a superar los 10 °C, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de una madrugada nubosa y fría, con algunas precipitaciones aisladas en la capital y en la zona norte del área metropolitana, el miércoles amaneció con el cielo cubierto y una temperatura mínima de 7 °C. La humedad superó el 90% y los vientos fueron suaves del sector sur.
Desde el SMN advierten que la nubosidad podría bajar durante la mañana y que la temperatura subirá levemente, hasta llegar al mediodía con 14 °C y una sensación térmica de 13 °C. La humedad rondaría el 60% y la nubosidad se acercaría al 45%.
Por la tarde, la temperatura alcanzará la máxima de 15 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar a los 17 °C. Se espera una nubosidad de apenas un 10% y la humedad se sostendrá en torno al 45%.
Con la caída de la tarde, el cielo seguirá despejado mientras que la humedad será del 70%. La temperatura volverá a bajar hasta cerrar la jornada con una media de 9 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El SMN pronostica cielo despejado y mucho sol para el jueves y el viernes, que estarán marcados por el descenso de la temperatura mínima, que no superaría los 5 °C. Las máximas llegarían a los 17 °C y a los 19 °C, respectivamente. Estas condiciones del tiempo, aunque con más nubosidad, se mantendrían durante el fin de semana.