Donald Trump.
En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, y durante el desarrollo de la cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, volvió a escalar el tono de sus declaraciones con una serie de advertencias dirigidas a Teherán.
A través de su red social Truth Social, el mandatario afirmó que su administración conoce el paradero del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Khamenei, a quien calificó como “un blanco fácil”, aunque aseguró que, “por ahora”, no tienen intenciones de asesinarlo.
“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Está a salvo... por ahora. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no en este momento”, escribió Trump. La amenaza fue acompañada por una exhortación a la población iraní: “Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente”.
La advertencia llega en un contexto de extrema volatilidad en Medio Oriente, tras los ataques cruzados entre Israel e Irán que se intensificaron desde el pasado viernes, luego de una ofensiva aérea israelí que, según el primer ministro Benjamín Netanyahu, buscó frenar una inminente amenaza nuclear.
En el avión presidencial Air Force One, Trump también se dirigió a los medios y exigió una rendición total por parte de Irán: “Debe renunciar por completo a las armas nucleares. No puede tener ni una sola. Quiero ponerle un final real a este problema”, dijo el mandatario, quien además pidió una "rendición incondicional" del régimen iraní.
Consultado sobre si Israel ralentizará sus ataques en los próximos días, el presidente estadounidense respondió en tono enigmático: “Lo van a descubrir pronto. Nadie ha bajado el ritmo hasta ahora”.
Las declaraciones de Trump marcan un nuevo punto de inflexión en un conflicto que escala a ritmo vertiginoso, con amenazas directas, operaciones militares y un trasfondo nuclear que mantiene en alerta a la comunidad internacional, consignó el diario "Ámbito".








