Si bien la lista oficialistam en Atlético Tucumán se impuso con comodidad, el candidato de Atlético Primero Siempre, Vicente Parra, se mostró satisfecho por el respaldo recibido y por el rol que asume su agrupación como primera minoría en la vida institucional del club.
“Creo que hemos hecho una excelente elección. Era difícil, pero la gente respondió muy bien. Dejamos todo y esta agrupación va a seguir en el tiempo. Esta gente trabajó al ciento por ciento o mejor dicho, a más del 101% y vamos a seguir presentes en el mundo Atlético”, señaló Parra tras conocerse los resultados.
Con 642 votos, su lista quedó segunda detrás de la ganadora, Atlético De América (1.672 votos), y por encima de Alianza Deca Cultural, que obtuvo 412. Pese a la diferencia, Parra valoró haber consolidado una propuesta alternativa y confía en el futuro de su espacio. “Capaz que no sea yo el que lidere en 2028, pero seguro que voy a apoyar al que esté. Siempre vamos a ser una alternativa”, dijo con convicción.
En diálogo con LA GACETA, Parra remarcó que la campaña fue intensa y cargada de compromiso. “Cuando me fui a dormir anoche sabía que hoy sería una jornada larga, pero con tranquilidad. Creo que hicimos una elección mejor que la anterior. Alineamos a las cuatro agrupaciones que estamos acá detrás de un sólo objetivo, que es Atlético”, subrayó.
Lejos de mostrarse confrontativo, insistió en que el vínculo con las otras listas es respetuoso. “Siempre dije que no somos opositores acérrimos. Somos una alternativa que puede tener lazos de amistad. Atlético genera eso: amistades, aun con diferencias de pensamiento. Mañana todos somos celeste y blanco”, valoró.
Parra también anticipó que participarán activamente en la vida institucional desde el lugar que les corresponde. “Vamos a estar en la directiva y en los órganos de contralor. Vamos a acompañar y a tomar decisiones que sean lo mejor para el club”, indicó. “Esto no termina con una elección. Tiene una historia, un principio y un final. Nosotros seguiremos caminando con la gente que nos representa”.
Emocionado, reivindicó su pertenencia como hincha. “Desde el 13 de julio voy a estar, como siempre, en la tribuna del Monumental. Esta locura que se llama Atlético también se vive en casa con mi familia”, contó.
“Seguramente nos vamos a juntar en los próximos días a tomar un café (con Leito). Siempre vamos a estar, porque esto es Atlético”, sentenció.