FESTEJO DE GOL. Juan Cuevas celebra la apertura del marcador en La Ciudadela. Foto de Osvaldo Ripoll/LA GACETA.
En un partido parejo y con pocas emociones, San Martín dejó escapar dos puntos importantes frente a un rival que sacó rédito de una desatención defensiva. Aunque generó varias situaciones y volvió a tener en Juan Cuevas a su faro futbolístico, el equipo de Ariel Martos careció de efectividad y solidez en los momentos clave. El empate dejó bronca en el cuerpo técnico y preocupación en los hinchas, que comienzan a exigir resultados más firmes en casa.
Darío Sand (6)
Tuvo pocas intervenciones y respondió con seguridad ante un remate de Claudio Orlando. No fue responsable del gol de Ángel González. Intentó ser salida rápida al final, pero el resultado no varió.
Federico Murillo (5)
Arrancó firme en la marca y mostró decisión para sumarse al ataque. Sin embargo, falló en la cobertura que permitió el empate y terminó recibiendo una tarjeta amarilla por protestar al árbitro.
Tiago Peñalba (5)
Volvió a la titularidad después de mucho tiempo y evidenció cierta falta de ritmo. Logró acoplarse bien en los primeros minutos, pero terminó sufriendo en el mano a mano frente a Axel Rodríguez.
Guillermo Rodríguez (5)
Arrancó firme en la marca, pero luego tuvo demasiado trabajo con Carlo Lattanzio. Le costó mantener la precisión y llegó tarde en la acción que terminó en el gol de Ángel González.
Hernán Zuliani (4)
Tuvo dificultades en la marca y Almagro explotó su sector para atacar con frecuencia. Le faltó decisión para proyectarse en la ofensiva y San Martín lo sintió. Sin dudas, no fue uno de sus mejores partidos.
Matías García (6)
Cumplió en la marca y respondió con atención ante cada avance rival. Intentó ofrecer una salida limpia desde el fondo y estuvo cerca de convertir de cabeza tras una pelota parada.
Jesús Soraire (4)
Asumió la responsabilidad de generar juego en ausencia de Abregú, pero no encontró los caminos. Intentó moverse por ambas bandas, aunque le costó influir y terminó siendo reemplazado.
Juan Cuevas (6)
Volvió a ser clave en el desarrollo. Venía de marcar contra Quilmes y repitió con un certero cabezazo. Manejó los hilos del equipo, pero cuando se lo nota cansado, San Martín lo resiente.
Ulises Vera (6)
Se impuso en el mano a mano por la banda y encontró espacios. Intentó varias veces al arco, pero sus remates carecieron de dirección y no lograron inquietar al arquero rival.
Juan Cruz Esquivel (6)
Aportó toda su velocidad y asistió en gran forma a Cuevas en el gol. Quiso imponerse en ataque, aunque abusó de los remates al arco.
Martín Pino (5)
Tuvo muchas dificultades para imponerse ante la zaga central rival y no logró marcar diferencias. Se mostró lento en las asociaciones, y San Martín sintió la falta de su habitual precisión en ataque.
Ingresaron
Agustín Prokop (-)
Ingresó con la responsabilidad de generar juego y, aunque logró algunos pases interesantes, se mostró lento a la hora de tomar decisiones, lo que limitó su influencia en el desarrollo del partido.
Alan Cisnero (-)
Intentó ser una pieza de desequilibrio, pero no encontró los caminos. Se inclinó por ambas bandas intentando generar sorpresa, aunque no logró quebrar la defensa rival ni crear peligro.
Franco García (-)
Regresó tras superar un desgarro, aunque no jugó en su posición habitual. A pesar de ello, fue quien generó las acciones más peligrosas para San Martín en los minutos finales del partido.
Lautaro Taboada (-)
Ingresó como doble nueve, pero aportó muy poco. La única oportunidad que tuvo no logró controlar con precisión y eso generó el murmullo de decepción entre los hinchas.







