Finalmente, Ayrton Costa no jugará el Mundial de Clubes con Boca. La Embajada de Estados Unidos le negó la visa y, tras varios intentos de gestión por parte del club, se confirmó que el marcador central no podrá sumarse a la delegación al torneo que Boca comenzará a disputar en Seattle. A pesar de que había sido incluido en la lista de buena fe con el número 32 y que aún se mantenía la esperanza de un permiso de última hora, la noticia fue categórica: no podrá ingresar al país.
El jugador, de 25 años, se había presentado esta semana en el Consulado norteamericano para intentar destrabar la situación. La expectativa era alta, y allegados al futbolista habían adelantado que “si sale todo bien, el mismo viernes o sábado viajará”. Sin embargo, la respuesta fue negativa y puso fin a cualquier posibilidad de sumarse al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
El origen del problema tiene raíces en su pasado judicial. En 2023, cuando todavía era jugador de Independiente, Costa ya había sufrido la denegación de la visa debido a sus antecedentes penales. En su historial figura un procesamiento por robo calificado, causa que fue resuelta mediante una probation en 2018. Además, el futbolista fue imputado en una investigación por presunto encubrimiento en un caso de femicidio, en el que su hermano figura como principal acusado.
Por estos antecedentes, el zaguero no pudo subirse al avión que trasladó al plantel "xeneize" a Estados Unidos el domingo pasado. Desde ese momento, Boca activó gestiones diplomáticas con la esperanza de revertir la situación, pero los esfuerzos no dieron resultado. La decisión de las autoridades migratorias fue definitiva, y Costa deberá quedarse en Argentina mientras sus compañeros intentan dejar la huella boquense en tierras norteamericanas.







