Apenas diez días atrás, Favio Orsi y Sergio Gómez vivieron un momento inolvidable en su carrera: llevaron a Platense a ser campeón del fútbol argentino, en lo que fue el primer título del club y de ellos como dupla técnica. Hoy, sorprendieron al fútbol argentino al renunciar a su cargo.
Según trascendió, los ex entrenadores de Atlético y San Martín le comunicaron su decisión a la dirigencia, encabezada por Sebastián Ordóñez, hoy al mediodía. La razón, en principio, sería que creen haber alcanzado un techo en cuanto al rendimiento del equipo, y consideran que no tienen más que aportarle al club de Vicente López.
La dupla tenía contrato hasta diciembre de este año, por lo que rescindirán su vínculo antes de lo previsto. Así, cierran su etapa en el “Calamar” con un total de 57 partidos dirigidos, de los cuales ganaron 23, empataron 18 y perdieron 14, lo que resulta en un 52,73% de efectividad.
La dupla recordó su paso por San Martín y Atlético: "Nos portamos bien en la provincia"
Tras la histórica consagración de Platense en el Torneo Apertura, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez fueron recibidos entre aplausos en la sala de conferencias del estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. La dupla técnica, responsable de conquistar el primer título en los 120 años de historia del “Calamar”, compartió con emoción sus sensaciones y repasó parte de su recorrido en el fútbol argentino, entre esos clubes, San Martín y Atlético.
Durante la conferencia, ambos entrenadores destacaron el valor simbólico del logro y se tomaron un momento para recordar sus pasos por diferentes instituciones. “Hace rato que estábamos orgullosos del camino recorrido y todos los clubes que hemos dirigido han sido importantes. Fénix, tres años; un año en Español; tres en el club del que soy hincha, Flandria, al que le mando un saludo enorme porque seguro están festejando con nosotros”, expresó Orsi.
También rememoraron su ciclo en San Martín de Tucumán, donde llegaron a mediados de 2019. “San Martín fue muy importante porque dábamos un salto y empezábamos a dirigir un equipo con un presupuesto muy grande. Teníamos que estar a la altura de ese compromiso, y lo estuvimos. Ahí estuvimos dos años”, explicó.
Luego llegó Ferro, una etapa clave en su carrera. “Ferro ratificó en nosotros la ilusión de que podíamos llegar a dirigir en Primera División. Aunque no logramos ascender ni con San Martín ni con Ferro, hicimos campañas muy sólidas que nos posicionaron de forma increíble en el Nacional B”, agregó.
El salto a la máxima categoría se dio en Godoy Cruz, un momento que ambos entrenadores recuerdan con especial gratitud. “Siempre vamos a estar recontra agradecidos. Fue el club que nos dio la posibilidad de cumplir el sueño de dirigir en Primera. Confiaron en nosotros para sacarlos de una situación muy difícil y logramos dejar al equipo en la categoría. Mantenemos contacto con empleados, dirigentes y varios jugadores”, detallaron.
El recuerdo de su paso por Atlético Tucumán también estuvo presente, con un gesto que sorprendió por su sinceridad. “Nos volvió a dar la confianza de dirigir en Primera. A pesar de nuestro pasado tan ligado a San Martín, confiaron en nosotros. Cuando llegamos, sabíamos que no muchos entrenadores habían dirigido a los dos equipos. Y si lo hicieron fue porque nos portamos bien en la provincia y porque tratamos siempre de ser buena gente”, comentó Orsi.







