Como sucedió en los últimos duelos previos, el partido entre la Selección Argentina y Colombia, por la fecha 16 de las Eliminatorias, fue muy caliente. En ese marco, Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, tuvo un fuerte cruce con James Rodríguez, capitán del seleccionado “cafetero”.
Ya en el saludo protocolar entre ambos antes del comienzo del partido, se notaba una actitud hostil de Messi hacia el ex jugador de Real Madrid. Y en un momento del partido, esto se reforzó con una fuerte frase del rosarino.
Tras el final del partido, jugadores de ambos equipos intercambiaron insultos y provocaciones. Mientras Rodríguez discutía con Cristian “Cuti” Romero, Messi se acercó, lo alejó de sus compañeros y lo encaró.
“Dijiste que nos habían ayudado en la final. Hablás mucho”, le lanzó Messi, tapándose la boca mientras hablaba. “Yo no he dicho nada”, le respondió James, con un gesto de incredulidad, tratando de entender el enojo del astro argentino.
¿Por qué Messi se enojó con James Rodríguez?
Lo cierto es que el enojo de Messi con James no fue por alguna situación particular que se haya dado en el partido, sino que viene de arrastre.
Semanas atrás, el mediocampista colombiano recordó la actuación de su seleccionado en la Copa América, donde logró el subcampeonato tras caer 1-0 ante Argentina en la final, y afirmó que la “Albiceleste” recibió ayuda para ser campeona.
“Hicimos una excelente Copa América, pero por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones. El árbitro (el brasileño Rodolpho Toski) influyó mucho, no nos cobró uno o dos penales. Para mí, uno claro”, disparó Rodríguez en aquella entrevista.
Además de las polémicas arbitrales, James afirmó que el seleccionado argentino fue favorecido en materia logística. “Nosotros jugamos en ciudades con trayectos largos, mientras que Argentina estuvo en una zona menos exigente”, apuntaló.
“Hemos llegado en un buen momento a ese partido, hemos hecho una buena final. Nos han hecho el gol faltando tres minutos para ir a penales. Ellos han ganado todo, no digo que no sean una selección que merecían ganar, pero es verdad que las cosas influyeron y nos tiraron para atrás. Fue lo que pasó y fue lo que es”, completó James aquella vez.