Franco Mastantuono es el nombre del momento en el fútbol argentino. El mediocampista de River está a un paso de ser nuevo refuerzo de Real Madrid, que pagará 60 millones de euros por él. Con 17 años, se transformará en la venta más cara de la historia del fútbol argentino. Y aunque recibió muchos elogios, un campeón del mundo con la Selección Argentina cuestionó su salida.
“Mastantuono tiene carácter, presencia, pero no ha hecho nada todavía, no ganó nada aún. Es un jugador que tiene un proyecto, como Palmeiras con Endrick: hablaban de que era un fenómeno y casi no juega en el Real Madrid. También le va a pasar eso a Franco”, disparó Daniel Bertoni, figura del seleccionado dirigido por César Luis Menotti que ganó el Mundial de 1978.
“Su convocatoria a la Selección le va a hacer bien para ver a qué altura está en estos momentos. Creo que le falta un poco, pero es un jugador de mucha calidad”, subrayó el histórico jugador de Independiente.
Por otra parte, Bertoni remarcó que la Selección Argentina es la mejor del mundo en la actualidad. “Argentina es superior a otras de Sudamérica. Creo que hay pocas que pueden igualarla futbolísticamente, pero la generación se está terminando y aparece una nueva. Esperemos que se siga haciendo respetar”, apuntaló.
El récord histórico que Franco Mastantuono rompió con su debut en la Selección Argentina
Por la fecha 15 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, la Selección Argentinaderrotó 1-0 a Chile, con gol de Julián Álvarez, y se aseguró el primer lugar de la tabla a falta de tres fechas. Uno de los hitos de la noche fue el debut de Franco Mastantuono, que rompió un récord histórico con la “albiceleste”.
El mediocampista de River ingresó a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido, en reemplazo de Thiago Almada. Así, en su primera convocatoria, sumó sus primeros minutos con el seleccionado mayor.
Con 17 años, 9 meses y 22 días, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial en la Selección Argentina. Con su ingreso, rompió el récord que pertenecía a Facundo Buonanotte (debutó con 18 años, 5 meses y 27 días frente a Indonesia).
Además, se ubica en el sexto lugar en la lista de los debutantes más jóvenes de la historia en la “Albiceleste”. El primer lugar de la lista lo ocupa nada menos que Diego Maradona, que debutó con 16 años, 3 meses y 25 días. Le siguen Ernesto Brown (17 años, 6 meses y 13 días con su debut en 1902), Jorge Cecchi (17 años, 6 meses y 19 días en 1980), Gottlob Weiss (17 años, 8 meses y 11 días en 1903) y Eliseo Brown (17 años, 9 meses y 14 días en 1906).