La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó una nueva edición del programa Agenda Abierta, en el hall del Palacio Municipal (9 de Julio 570), donde recibió personalmente a cerca de 30 vecinos que se acercaron para compartir inquietudes, pedidos y propuestas. La jefa municipal destacó la importancia de mantener un contacto directo y constante con la ciudadanía.
“Esto tiene que ver con esa ciudad que queremos. Una ciudad ordenada, sustentable y limpia, pero sobre todo humana, que escucha a la gente y da respuestas”, expresó Chahla, y remarcó que estos encuentros se replicarán cada 15 o 20 días como parte de una política de cercanía con la comunidad.
La intendenta sostuvo que “estar cerca del vecino es lo que nos hace diferentes” y subrayó el valor de la escucha activa. “Hoy la gente necesita ser escuchada y recibir soluciones. A veces las soluciones son pequeñas y otras veces más complejas, pero lo importante es estar ahí, presentes, aunque no podamos resolver todo de inmediato”, afirmó.
Muchos niños
Uno de los aspectos más emotivos del encuentro fue la participación de muchos niños, que asistieron acompañados por sus familias. Chahla se mostró sorprendida y emocionada por la espontaneidad de los más pequeños, algunos de los cuales se acercaron simplemente a conocerla o a contarle sus sueños para el futuro. “Había una chiquita divina, muy extrovertida, que quiere ser intendenta y médica. Es muy valioso transmitir a los chicos la cultura del esfuerzo, del trabajo, que los sueños se pueden alcanzar”, reflexionó.
La intendenta también dialogó sobre temas como la lectura, el diálogo en familia y el uso responsable de dispositivos electrónicos. Recibió pedidos concretos como boletos educativos gratuitos, anteojos para niños y ayuda para madres de hijos con discapacidad.