El futbolista Nahuel Barrios fue herido de bala y quedó aprehendido tras un tiroteo en un torneo barrial

El futbolista Nahuel Barrios fue herido de bala y quedó aprehendido tras un tiroteo en un torneo barrial

El incidente ocurrió el sábado por la noche en Villa Tranquila, Dock Sud. El jugador de Barracas Central permanece internado y bajo custodia policial.

Nahuel Barrios. FOTO INSTAGRAM
08 Junio 2025

El mediocampista de Barracas Central, Nahuel “Perrito” Barrios, se encuentra internado con una herida de bala y bajo custodia policial, tras quedar involucrado en un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en Villa Tranquila, Dock Sud, durante un torneo de fútbol informal. 

El hecho dejó tres personas heridas, y Barrios, quien habría recibido un disparo en la pierna izquierda, fue acusado por las otras dos víctimas de haber sido quien inició los disparos.

Según el reporte policial, todo comenzó durante un torneo relámpago en un playón deportivo del barrio, al que Barrios asistió para ver jugar a un primo. Una pelea entre jugadores derivó en una gresca generalizada con la participación de varios asistentes. Testigos señalaron que uno de los involucrados fue Santi Barrios, familiar del futbolista, quien habría ido a buscar un arma a una camioneta negra marca RAM, propiedad de Nahuel.

De acuerdo con la declaración de las personas heridas, fue el propio Nahuel Barrios quien tomó el arma y efectuó los primeros disparos. En medio del caos, se desató un intercambio de tiros que terminó con Leila García (24 años) y Pablo Nicolás Godoy (30 años) heridos en las piernas, y con el mismo Barrios alcanzado por una bala en el muslo. Los tres fueron trasladados al hospital Fiorito, y posteriormente el jugador fue derivado a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la madrugada, y tras recibir atención médica, el futbolista quedó formalmente acusado por la fiscalía de Avellaneda, a cargo del doctor Zitto, bajo los cargos de abuso de armas y amenazas. Se ordenó su aprehensión preventiva y se fijó una consigna policial en la clínica. Está citado a declarar este lunes, en caso de recibir el alta médica.

Versiones encontradas

Mientras la fiscalía trabaja en reconstruir los hechos, las versiones del incidente aún son contradictorias. Las víctimas aseguraron que Barrios fue quien disparó, mientras que desde el entorno del futbolista negaron su responsabilidad y lo presentaron como una víctima más del tiroteo.

“Fue a ver el partido y terminó herido. No sacó ningún arma. Lo están culpando para sacarle dinero”, expresó una persona cercana a Barrios, que aseguró que pedirán las cámaras de seguridad de la zona para respaldar su versión, consignó el sitio Infobae.

Por el momento, no se le realizó la prueba de parafina (para detectar rastros de pólvora en las manos), un dato clave para determinar quién disparó el arma. Tampoco se ha establecido si otro individuo, además del presunto agresor, utilizó un arma de fuego durante la pelea.

Uno de los heridos declaró haber estado cumpliendo funciones de árbitro durante el torneo y relató que fue increpado y baleado por el propio Barrios, quien además habría herido a una mujer que se encontraba vendiendo bebidas en el lugar.

El contexto

Nahuel Barrios, de 26 años, nació y creció en Dock Sud, en el seno de una familia humilde. Perdió a su padre antes de nacer y fue criado por su madre junto a sus 10 hermanos. Desde chico destacó por su talento con la pelota y llegó a las inferiores de San Lorenzo, donde debutó profesionalmente y se ganó el cariño de los hinchas. Actualmente juega en Barracas Central, cedido a préstamo.

El sábado, con el fútbol profesional en receso, decidió volver a su barrio para presenciar un torneo local. Sin embargo, la visita terminó de forma trágica: herido, detenido y con un futuro judicial incierto.

Ahora, la justicia busca esclarecer lo ocurrido y determinar si Barrios fue el autor de los disparos o, como sostiene su entorno, una víctima más de un violento enfrentamiento barrial.

Comentarios