El tiempo en Tucumán: anuncian un domingo agradable y algo soleado

La temperatura mínima fue de 9 °C. La nubosidad será variable a lo largo de la jornada. El pronóstico.

ALGO DE SOL. La jornada dominical promete una tarde algo cálida en el cierre del otoño tucumano. ALGO DE SOL. La jornada dominical promete una tarde algo cálida en el cierre del otoño tucumano. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Junio 2025

Habrá que hacerse la idea de que las mañanas seguirán cada vez más frescas y que las tardes ofrecerán algunos rayos de sol que apenas elevarán la temperatura hasta los 20 °C, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de hoy y el resto de la semana. 

El cielo amaneció mayormente cubierto y, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue de 9 °C, con una sensación térmica de 7.7 °C. La humedad fue del 85% y los vientos suaves del sector noroeste. 

La nubosidad se mantendrá alta durante la mañana y hacia el mediodía podría reducirse hasta un 30%, posibilitando que la temperatura suba y se sienta. La media rondaría los 18 °C. La humedad se espera que descienda hasta un 60%. 

Sin tantas nubes en el cielo, en horas de la siesta se llegaría a la temperatura máxima anunciada para hoy: 20 °C. La nubosidad podría bajar hasta un 20% y la humedad se mantendría en torno al 65%, según las proyecciones de SMN. 

Por la noche aumentaría la nubosidad y la humedad, mientras que la temperatura volverá a descender, hasta llegar a los 12 °C. Los vientos serán suaves desde el sector norte. 

¿Cómo estará el tiempo la próxima semana en Tucumán?

El SMN anuncia para el lunes mucha nubosidad, una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 16 °C. Las condiciones del tiempo serán similares durante el martes, miércoles y jueves, aunque con nubosidad variable. Las mínimas serían de 9 °C y las máximas oscilarían entre los 18 °C y los 20 °C. 

Para el domingo las condiciones serían similares, con una mínima de 10 °C y una máxima de 15 °C. No se descartan lloviznas por la noche. 

Desde el SMN anticiparon que las condiciones del tiempo serían similares mañana y el resto del fin de semana. La nubosidad seguirá siendo alta, mientras que las temperaturas mínimas rondarían los 10 °C. Las máximas oscilarán entre los los 15 °C y los 20 °C. 

Comentarios