En una entrevista con Canal E, el analista político Federico González realizó una fuerte crítica al rumbo económico, comunicacional y político del gobierno de Javier Milei, tras la media sanción en Diputados del proyecto de ley que mejora las jubilaciones y prorroga la moratoria previsional.
“El Gobierno no puede seguir rifando su capital político”, advirtió González, quien consideró que el estilo confrontativo del Presidente empieza a mostrar signos de desgaste. “Al Presidente le gusta ser beligerante, quiere ser un discípulo de Maquiavelo, pero no se da cuenta de que todo tiene un límite”, señaló. Para el analista, la estrategia de ajuste y desatención social terminará por tener un alto costo: “La sociedad va a hacerle pagar eso”.
Respecto al revés parlamentario, González subrayó que el Gobierno quedó descolocado y aislado. “Algo habrá hecho Milei para que algunos que antes colaboraban ahora empiecen a pensarlo dos veces”, dijo, y comparó el momento actual con otros ciclos políticos: “A todos les pasa: Alfonsín, Menem, Cristina, Macri. La sociedad te ama y después te deja de amar”.
Uno de los fragmentos más duros de su análisis fue el que aludió al costo humano del ajuste: “Médicos, niños con cáncer, hay que cuidarlos… y en la partida presupuestaria del Presidente, eso es gasto administrativo”. González acusó al Gobierno de subestimar el impacto simbólico y emocional de sus medidas.
También cuestionó las contradicciones ideológicas del oficialismo: “Un gobierno liberal que controla paritarias es un gobierno estatista”. Y sobre la situación económica, remarcó: “La inflación ya no baja más. Lo que sí está bajando es el poder adquisitivo del salario”.
Aunque reconoció que Milei aún mantiene cierto respaldo, fue tajante: “La sociedad hoy lo ama menos que ayer, y si sigue así, mañana lo va a amar menos todavía”. Y concluyó con una advertencia: “Esto todavía no terminó mal, pero está empezando a tomar cierto sabor de que no vamos bien”.







