Elon Musk y Donald Trump. (Photo by Jim WATSON / AFP)
Donald Trump y Elon Musk protagonizaron un fuerte cruce. Hoy, el mandatario estadounidense cuestionó al empresario y aseguró que estaba “decepcionado” por la oposición al amplio proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos que está en el centro de la agenda del gobierno republican.
“Mira, Elon y yo teníamos una relación excelente. No sé si la seguiremos teniendo”, afirmó Trump. Y agregó: “Dijo cosas muy bonitas sobre mí, y no ha dicho nada malo de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado de Elon. Le he ayudado mucho”.
También sostuvo que los ataques feroces de Musk contra el proyecto de ley se debieron a la propuesta de eliminar los créditos fiscales al consumo para vehículos eléctricos. Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha declarado su oposición al proyecto de ley porque incrementará el déficit federal.
La respuesta de Elon Musk a Donald Trump
Mientras Trump hablaba desde el Despacho Oval, Musk escribió en X: “Slim Beautiful Bill para la victoria”, una referencia al título oficial del proyecto de ley, “Big Beautiful Bill Act”. Añadió que estaba de acuerdo con los recortes a los créditos para vehículos eléctricos siempre y cuando los republicanos eliminaran del proyecto de ley lo que él llamó una “montaña de gastos repugnantes” en gastos innecesarios.
Instó a que “llamen a su senador, llamen a su congresista. ¡Arruinar a Estados Unidos NO está bien!”, en un intento por promover el rechazo de los legisladores al proyecto, apenas un día después de que lo calificara de “abominación repugnante”.
Es “un proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y electoralista (...) debería darles vergüenza a quienes votaron a favor: saben que lo han hecho mal. Lo saben. Lo siento pero ya no lo soporto”, escribió.









