Javier Milei
Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de la oposición que estipula un aumento de 7,2% en las jubilaciones y ordena la restitución de la moratoria por dos años, el presidente Javier Milei ratificó que volverá a vetar la iniciativa.
“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero. Fin”, expresó Milei a través de su cuenta de X.
Con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones, la Cámara baja aprobó una mejora excepcional (por única vez) del 7,2% acumulativo para todos los niveles jubilatorios y fijó por ley el sistema de actualización previsional previsto por el DNU 274/2024, que incrementa los haberes según el índice de inflación registrado dos meses antes.
La votación favorable de la iniciativa generó el rechazo del mandatario nacional, quien anticipó que si avanza en el Senado, no será promulgada.
También el vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, reafirmó la postura del Ejecutivo. "El Presidente de la Nación vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino. Fin", remarcó.
La iniciativa contempla además la actualización del bono de $70.000 para los jubilados de menor escala para llevarlo a $110.000. Este valor comenzará a actualizarse mensualmente, de forma independiente y acumulativa, según lo dispuesto por el índice de movilidad jubilatoria.







