Peleas con compañeros, insultos a los hinchas y ningún gol, así vuelve un referente de Boca Juniors al fútbol argentino

La negociaciones con el delantero ya están cerradas y firmará un contrato de un año de duración. Mirá los conflictos que tuvo el jugador.

SIN LUGAR. Luego de no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, Darío Benedetto se fue de Boca Juniors. Vuelve al país, pero a otro equipo. SIN LUGAR. Luego de no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, Darío Benedetto se fue de Boca Juniors. Vuelve al país, pero a otro equipo.
04 Junio 2025

Darío Benedetto tras alcanzar un acuerdo de palabra para unirse a Newell’s, jugará en el fútbol argentino. "Pipa" vestirá la tercera casaca en un equipo argentino cuando debute en el Newell's de Cristian Fabbiani. El delantero de 35 años firmaría un contrato por un año con el club rosarino. Este movimiento se produce después de su breve y polémico paso por Olimpia, en Paraguay.

En la liga paraguaya disputó 12 partidos sin convertir goles. Además tuvo una relación tensa no sólo con sus habituales compañeros de equipo, también con los ocasionales plateístas que llegaban a alentar al equipo. Las rispideces de Benedetto se notaron más que nunca en el partido que por Copa Libertadores disputó ante Vélez Sarsfield en abril pasado. Olimpia, dirigido por Martín Palermo, perdió 4-1 con un enfurecido Benedetto. Primero, la polémica surgió cuando "Pipa" encaró hacia el arco de Vélez y probó de zurda desde media distancia. Su remate salió muy lejos y uno de sus compañeros, que llegaba por derecha, le recriminó el pase entre insultos.

Benedetto atinó a pedirle disculpas tras el tiro, pero al ver la efusividad de su compañero terminó por soltar un contundente insulto: “¡Pará, eh! La c*ncha p*ta de tu madre”. Posteriormente, cuando los de Liniers ya ganaban por 3-0, a 10 minutos del final, Palermo decidió reemplazar a Benedetto. De camino al banco de suplentes, "Pipa" se cruzó con los plateístas de Olimpia, a quiénes mandó a callar con gestos con sus manos.

El presente

Benedetto, en los últimos días, se entrenó en el predio de Defensa y Justicia, club donde su hijo forma parte de las divisiones inferiores y donde jugó en 2010 (también tuvo paso por Arsenal en el fútbol argentino). Además, la influencia de su representante, Christian Bragarnik, habría sido clave en las negociaciones para su incorporación a la "Lepra".

Fabbiani busca que el delantero aporte lo que aportó en su primera etapa en Boca Juniors, donde brilló al punto de ser convocado a la selección argentina. En el equipo "xeneize" jugó un total de 172 partidos, marcó 71 goles y brindó 19 asistencias.

Comentarios