UNIDAD. Campero reconoció los liderazgos de Sánchez y de Catalán. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
El diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero, visitó Panorama Tucumano para analizar el escenario político provincial y nacional. En diálogo con Federico Van Mameren habló de su rol dentro del Congreso, su futuro y la posibilidad de que el radicalismo conforme un armado electoral con La Libertad Avanza en Tucumán.
Para Campero, el arco opositor debe aprovechar el contexto de división que enfrenta el peronismo tucumano para alcanzar una alianza que sea capaz de discutirle el poder “en serio” al gobernador Osvaldo Jaldo. “Esto lo hablé con los dos (en referencia al diputado nacional Roberto Sánchez y al vice ministro del Interior de Nación, Lisandro Catalán). Después destrabemos quién encabeza o cómo, pero si hay una aspiración real, hay que ir juntos”, dijo ante la posibilidad de que se consolide esa alianza, de cara a los próximos comicios de octubre.
En relación a esto, el integrante del bloque Liga del Interior, confirmó que de momento hay negociaciones, pero ninguna certeza. Ante esto enfatizó que esa unidad debe llevarse adelante “aprovechando” la disputa que mantiene el Gobernador de la provincia con el ex intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, la distancia con Cristina Fernández de Kirchner y el ruido que genera en la dirigencia peronista el respaldo de Jaldo a algunas medidas del Gobierno nacional
Campero también recordó el acompañamiento al veto presidencial sobre la reforma previsional que le costó la expulsión de la Unión Cívica Radical (UCR) para criticar la “nefasta” conducción que lleva adelante Martín Lousteau y remarcar que el radicalismo hoy está avanzando en apoyos al espacio libertario como lo demostró el gobernador Leandro Zdero, en Chaco. “Hoy, muchos radicales, en toda la Argentina, se dan cuenta que lo del Congreso fue un acierto”, declaró.








