El regreso de Adam Bareiro complicaría el mercado de pases de River

El delantero volverá al "Millonario" y ocupará un cupo de extranjero, que complicaría las pretensiones de Marcelo Gallardo.

Adam Bareiro regresará a River en este mercado de pases. Adam Bareiro regresará a River en este mercado de pases.
03 Junio 2025

El mercado de pases comienza a moverse en River y no todas las novedades pasan por nuevas incorporaciones. El club deberá resolver la situación de varios futbolistas que finalizan sus préstamos y deben regresar al plantel profesional. Entre ellos, el caso más urgente es el de Adam Bareiro, no solo por su vínculo vigente con la institución, sino también por su impacto directo en la estructura del equipo y en el límite del cupo de extranjeros.

El delantero paraguayo finalizó su cesión de seis meses en el Al-Rayyan de Qatar, donde marcó seis goles y brindó cinco asistencias en 17 partidos. El club árabe, sin embargo, decidió no ejecutar la opción de compra y le agradeció públicamente con un mensaje: “Thank you, Adam Bareiro”. Ahora, el delantero debe regresar a Núñez, aunque su panorama es incierto. Su primer ciclo en River fue discreto: 16 partidos, 567 minutos, sin goles ni asistencias. Actualmente, no está en los planes de Marcelo Gallardo, quien ya cuenta con Sebastián Driussi y Miguel Borja en el centro del ataque, y además pidió un nuevo goleador.

El contrato de Bareiro con River se extiende hasta diciembre de 2027, pero el club podría buscar una transferencia o una nueva cesión para liberar un cupo de extranjero y no condicionar futuras incorporaciones.

El regreso de Bareiro completaría el límite de seis extranjeros permitido por el reglamento argentino. River ya tiene ocupados cinco cupos con Borja y Kevin Castaño (Colombia), Gonzalo Tapia (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). Este último, a pesar de estar cedido a Estudiantes de La Plata, sigue contando como extranjero por tratarse de un préstamo a un club argentino.

Paulo Díaz, por su parte, liberó un cupo al nacionalizarse argentino. En este contexto, la reincorporación de Bareiro condicionaría la llegada de refuerzos extranjeros. Y, aunque Borja inició los trámites para nacionalizarse argentino en febrero, ese proceso podría demorarse.

Por lo tanto, River tiene dos opciones: reincorporar a Bareiro (y limitar nuevas contrataciones extranjeras) o buscarle una salida en este mismo mercado. Mientras tanto, el delantero entrenará con el equipo hasta que se defina su futuro.

Además de Bareiro, hay tres futbolistas que deben retornar a mitad de año. Ninguno será tenido en cuenta por Gallardo para el segundo semestre. Héctor David Martínez terminará su préstamo en Inter Miami en julio. El defensor jugó 18 partidos y marcó dos goles. El club tiene una opción de compra de USD 3 millones por el 100% del pase, aunque las “Garzas” no decidieron si la ejecutarán.

Andrés Herrera finaliza su cesión en Columbus Crew el 30 de junio. Disputó 23 partidos, con un gol y una asistencia, pero no logró consolidarse. La opción de compra es de USD 1.200.000 más un 40% de plusvalía, aunque su continuidad en la MLS no está asegurada.

Oswaldo Valencia, además, está cedido a Cúcuta Deportivo, apenas disputó ocho encuentros sin goles. Su préstamo concluye el 30 de junio y todo indica que tampoco será retenido en Colombia, ni considerado en River.

Todas estas decisiones deben resolverse mientras River se prepara para afrontar el Mundial de Clubes 2025, que se jugará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. El equipo argentino integra el Grupo E, junto a Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.

El debut será el 17 de junio frente al conjunto japonés en Seattle. Luego, enfrentará a Rayados el 21 de junio en Los Ángeles, y cerrará la fase de grupos ante Inter el 25 de junio, nuevamente en Seattle.

La gestión de estos regresos, en especial el caso de Bareiro y el delicado equilibrio del cupo de extranjeros, será una tarea clave para River en las próximas semanas. Con la competencia internacional a la vuelta de la esquina, cada movimiento puede ser decisivo en el armado del plantel.

Comentarios