En la previa a la semifinal de la UEFA Nations League entre España y Francia, Lamine Yamal encendió el ambiente con una declaración provocadora sobre el Balón de Oro, galardón al que él y Ousmane Dembélé son firmes aspirantes. El joven del Barcelona comentó en tono desafiante: "Si quieren que se juegue el jueves, nos lo jugamos el jueves".
En una charla con El Partidazo de COPE, Yamal afirmó que no se obsesiona con ganar el prestigioso trofeo individual. "Yo no pienso en ganar el Balón de Oro. Pienso en disfrutar, jugar bien y si tiene que llegar, llegará. Yo votaría al mejor jugador del año, pero si quieren que se juegue el jueves, nos lo jugamos el jueves. Yo se lo daría al mejor jugador del año, y me lo guardo para mí".
Durante la presente campaña, el joven atacante anotó 18 goles y repartió 25 asistencias, consagrándose como el mejor asistente del campeonato español. Además, alzó tres títulos: La Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. En tanto, Dembélé brilló con el PSG ganando el triplete nacional y la Supercopa de Francia, sumando 33 goles -liderando la Ligue 1-y 15 asistencias.
El futbolista de 17 años también dio su punto de vista sobre el momento que vive el FC Barcelona: "Estamos mejorando, pero tenemos que creernos nosotros mismos que somos los mejores. Cuando el Real Madrid perdió contra el Arsenal, la gente pensaba que podían remontar. Y cuando nosotros empatamos contra el Inter, la gente dudaba. Eso es lo que hay que cambiar".
La esperada semifinal entre España y Francia se jugará el próximo 5 de junio a las 16 en el Mercedes-Benz Arena. Por su parte, Alemania y Portugal disputarán la otra semifinal el miércoles 4 a la misma hora, en el Allianz Arena.
Camino hacia la final
Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final, programada para el domingo 8 de junio a las 15. 45.







