
¿Cuándo es conveniente sacar a pasear un perro en invierno?

Las temperaturas frías ya se instalaron en el país y con este descenso nuestra rutina y la de nuestras mascotas cambia. Nos cuesta más abandonar la casa a medida que el sol se esconde y ya no tenemos la misma valentía para salir en medio del tiempo gélido. A nuestra mascota puede pasarle lo mismo, por lo que los expertos instan a los dueños a tener cuidado antes de ponerles la correa y llevarlos a pasear en invierno.
En un artículo del sitio especializado en animales, Country Living, existen momentos de la temporada invernal donde las mascotas deberán privarse de los divertidos paseos. Según indicaron, por lo general, no se debe sacar a pasear a ningún perro si la temperatura baja de -8°C, ya que no soportan estas temperaturas bajo cero. Otra regla común es la siguiente: si el frío es incómodo para el dueño, probablemente sea demasiado frío para su perro.
Pelaje y tamaño del perro
Más allá de eso, los consejos más específicos dependen del tamaño de su perro y de la densidad de su pelaje natural, indicaron desde el medio. "Las temperaturas de alrededor de -4 °C y menores son demasiado frías para los perros de pelo corto, mientras que los perros de pelo largo pueden soportar temperaturas ligeramente más bajas, hasta -9 °C ", dice la especialista en comportamiento animal clínico, Rachel Rodgers , quien se ha asociado con Canine Cottages.
Un husky siberiano, un samoyedo o un terranova pueden soportar el frío mejor que una raza de pelo corto.
En cuanto al tamaño, los perros de razas pequeñas y medianas tendrán dificultades para soportar temperaturas de -4 °C y deberían permanecer en interiores. Por otro lado, los perros más grandes deberían poder caminar media hora a -6 ° C.
La raza también importa
También debes considerar la raza de tu perro. En declaraciones a The Metro, Dave Leicester, de Vets Now , comentó: "Al igual que los humanos, algunas mascotas, como los huskies, toleran mejor el frío que otras. Asegúrate de investigar bien la raza de tu perro".
Por ejemplo, los dóberman, los chihuahuas y los grandes daneses requieren un poco más de protección contra el frío. Las mascotas de hocico corto también corren mayor riesgo de sufrir temperaturas extremas debido a dificultades respiratorias hereditarias.
¿Cómo saber si mi perro tiene frío?
Los perros tiemblan cuando tienen frío. Sus orejas también pueden sentirse frías al tacto. Algunos perros se mueven con rigidez a medida que empiezan a sentirse aletargados e incluso pueden tener dificultad para caminar, aconseja Rachel.








