El calendario de junio del Gabinete de la Nación está repleto de festividades. En total, hay cuatro días con efemérides marcados en la agenda, algunos por hechos históricos y otros por celebraciones religiosas. Los dos primeros alcanzarán a todos los argentinos y formarán dos fines de semana largos consecutivos.
Además de las fechas oficiales marcadas en el planner de junio, el tercer domingo del mes las familias se reunirán para festejar el Día del Padre en Argentina, una celebración especial dedicada a honrar a los padres y figuras paternas. En 2025, la efemérides dominical será el 15.
Cuáles son los fines de semana largos de junio
Las dos fechas que no alcanzarán a todos los argentinos corresponden a celebraciones de la festividad musulmana. La primera es el martes 10, Fiesta del Sacrificio. la segunda, en la última semana del mes, es el 26, Año Nuevo Islámico.
El primer fin de semana largo se dará entre el 14 y el 16. Al fin de semana del sábado y domingo se agregará el lunes 16. Pese a que la fecha oficial marcada en el calendario es el 17 por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, se trata de un feriado trasladable. El Gobierno nacional decidió moverlo al día anterior para dar lugar a un fin de semana largo.
El segundo fin de semana largo será un fin de semana patrio. Las escuelas y espacios públicos volverán a vestirse de celeste y blanco por el Día de la Bandera. El descanso extendido iniciará el viernes 20 que se sumará al sábado 21 y domingo 22.
Los próximos feriados de 2025
El siguiente feriado –y único de ese mes– será el 9 de julio, por el Día de la Independencia. Coincidirá con un miércoles, por lo que cortará la semana en dos partes. En agosto habrá un feriado: el del domingo 17 por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. También habrá un día no laborable para fomentar el turismo el 15, por lo que algunos trabajadores podrán disfrutar de un fin de semana largo.








