Macabro hallazgo: demolieron la casa donde vivió Gustavo Cerati y encontraron huesos humanos

Macabro hallazgo: demolieron la casa donde vivió Gustavo Cerati y encontraron huesos humanos

Un tinte macabro tuvo lugar esta semana cuando se procedió a la destrucción de la vivienda que perteneció al artista.

31 Mayo 2025

En la Avenida Congreso, una de las arterias más importantes de Coghlan, se alza una obra en construcción a la altura del 3700. Detrás de un portón negro y montañas de tierra, se esconde el terreno que, años atrás, fue una de las casas donde vivió Gustavo Cerati. Allí, hace unos días y en plena demolición, encontraron restos humanos.

Según contó Marina Olmi –hermana del actor Boy Olmi–, compró esa casa junto a su esposo hace 30 años a una familia de procedencia alemana. También aportó datos de la historia del lugar: se trata de un espacio donde había funcionado un geriátrico y, anteriormente, una capilla y un establo.

“Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió, hace por lo menos 100 años”, detalló la antigua dueña.

Por qué demolieron la casa donde vivía Cerati

Cerati habitó entre 2001 y 2003 el espacio que hoy da lugar a un nuevo proyecto. Por entonces, su dueña era Marina Olmi, música y artista plástica, y había decidido arrendar la propiedad mientras ella vivía en España. La última dueña del lugar contó que en general se trataba de un lugar luminoso, a excepción de la esquina en la que se encontraba la pileta porque sucedían “cosas raras”.

Hace algunos meses la casa se vendió y sus nuevos dueños de inmediato presentaron los planes para el futuro del terreno. Y hablamos del terreno y no de la casa, porque la antigua estructura fue demolida y en la proximidad empezará a levantarse un edificio en su lugar.

Fue al iniciar las tareas de excavación que los trabajadores se dieron con una sorpresa espeluznante. Al dar parte a la policía se informó que se trataría de huesos humanos. Este jueves se recogieron muestras para hacer las pericias preliminares. También se encontraron pertenencias extra como relojes.  

El caso quedó a cargo del doctor Martín López Perrando de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 61. Cuando las pericias tengan un primer resultado se decidirá si la investigación pasa a manos de la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios