Tras destrabar su salida de San Lorenzo, en las próximas horas Miguel Ángel Russo será confirmado como nuevo DT de Boca, en lo que será su tercer ciclo en el club. Y no sería el único que pasaría del “Ciclón” al “Xeneize”: una de las figuras del club de Boedo tiene negociaciones avanzadas con el club de la Ribera.
Según informó el periodista César Luis Merlo, uno de los más informados sobre el mercado de pases, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene bien encaminada la llegada de Malcom Braida, lateral izquierdo de San Lorenzo.
Braida, de 27 años, jugó 18 partidos esta temporada y marcó tres goles, siendo una pieza clave en el equipo de Russo. De hecho, el cordobés se transformó en el capitán del equipo, rol que mantuvo hasta el regreso del español Iker Muniain. Ahora, tras tres temporadas y media en el club, podría cambiar de aires.
El lateral izquierdo tiene una cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares, y por pedido de Russo, Boca está dispuesto a abonarla. Su llegada al “Xeneize” podría cerrarse en las próximas horas, y sería su cuarto equipo, tras Instituto, Aldosivi y el “Ciclón”.
En Boca Juniors insisten por Leandro Paredes para el Mundial de Clubes y la ilusión crece
Este domingo 1° de junio se habilitará una breve ventana en el mercado de transferencias, destinada exclusivamente a los clubes que participarán en el Mundial de Clubes. En ese contexto, en Boca Juniors resurge con fuerza el interés por Leandro Paredes. La dirigencia del club está abierta a retomar las conversaciones para sumar al mediocampista antes del debut frente al Benfica en Miami. Para avanzar, Juan Román Riquelme deberá considerar varios factores, como el contrato del jugador con Roma, su cláusula de salida y su predisposición actual para regresar.
En marzo, luego de la victoria de la Selección Argentina frente a Uruguay en Montevideo, Paredes reveló públicamente que había solicitado una cláusula especial al renovar con el conjunto romano. “Es cierto, es solamente para Boca, para nadie más”, declaró en una entrevista con TyC Sports. Con esta cláusula, el futbolista dejó explícito su deseo de volver al club que lo vio nacer, facilitando su regreso si Boca presenta una oferta de 3,5 millones de dólares.
Ese monto permitiría a la institución argentina negociar directamente su salida, ya que Roma no tendría derecho a rechazar la propuesta. Riquelme, al tanto de esta disposición, ya había intentado incorporar al volante a principios de año, aunque sin éxito. Las tratativas fracasaron principalmente por diferencias contractuales, el punto que ahora deberán volver a revisar si desean avanzar.
En enero, el propio Paredes reconoció que puso todo de su parte para volver, pero no se llegó a un entendimiento. A pesar de las tensiones, la relación entre el jugador y Boca no se deterioró del todo, lo que mantiene viva la posibilidad de su retorno. El club y el mediocampista volverían a acercar posiciones en los próximos días, con la expectativa de alcanzar un acuerdo esta vez.







