El dólar mayorista cotizó más arriba que el informal

Las liquidaciones de divisas del sector agroexportador alimenta al mercado cambiario.

El dólar mayorista cotizó más arriba que el informal ARCHIVO
30 Mayo 2025

En un hecho inédito para el sistema cambiario, el dólar “blue” quedó debajo del mayorista que se negocia en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). El mayorista registró su mayor suba en más de tres semanas -a $ 1.183-, mientras que el minorista rozó los $ 1.200. El informal, a su vez, cotizó a $ 1.170, con una fuerte caída en la demanda de este tipo de variantes de la divisa estadounidense, que se consigue en la calle. Asimismo, se registró un reacomodamiento de carteras en las entidades financieras.

En tanto, el dólar futuro operó con subas en todos sus plazos. El mercado proyecta un aumento del 14,1% en el tipo de cambio oficial, que cerraría 2025 en los $ 1.349,50, según los precios pactados en el Rofex.

Por su parte, el minorista operó a $ 1.199,79 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central, con un alza de $ 19,79 frente al precio del miércoles, y opera por encima tanto del “blue” como del MEP.

El Contado con Liquidación, en tanto, subió a $ 1.187,87, mientras que el MEP llegó a los $1.174,42 por unidad. “Se extiende el gradual reacomodamiento del dólar en las últimas ruedas, el cual transcurre con orden y debería resultar habitual dentro del actual esquema de flotación con bandas”, indica el economista Gustavo Ber. Por esa razón, el analista bursátil sostiene que aquel proceso no despierta inquietudes entre los operadores, ni tampoco reduce el apetito por colocaciones en pesos, tal como quedó reflejado en la licitación de deuda del miércoles. “Ocurre que continúa entusiasmando a los inversores las positivas expectativas sobre el proceso de desinflación, a partir de las sucesivas amigables lecturas que dejan las mediciones privadas de alta frecuencia”, puntualiza el economista.

En el mercado cambiario los ingresos del sector agroexportador continúan a buen ritmo y colaboran para alimentar los pedidos de compra que se incrementaron en los últimos días y que llevaron los valores a tocar máximos en el mes próximo a finalizar.

Comentarios