El folclore comenzará mañana temprano en el predio de Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas, Yerba Buena), para que el público termine su jornada laboral y se aboque sin pausa al disfrute desde las 18. Zambas, chacareras, carnavalitos y otros ritmos populares norteños discurrirán desde que se oculte el sol hasta avanzada la noche en la cuarta edición de la peña Tocando al Frente, en la reiteración de una convocatoria que tiene garantizada una respuesta masiva del público.
La propuesta combina la magnificencia de un lugar único con el profesionalismo comprobado en la organización de eventos y la experiencia en producción musical de Los Puesteros, la reconocida formación tucumana que organiza la movida. Los socios de Club LA GACETA podrán aprovechar la promoción especial de 2x1 en entradas.
“La experiencia viene creciendo año tras año. Estamos muy contentos por la gran expectativa que se generó, la venta de entradas viene muy bien y el sector vip prácticamente se agotó una semana antes del evento. El nombre elegido (el de la peña) tiene un significado muy importante para nosotros, porque es el de una canción, de un disco y de un restó cultural que tuvimos, y ahora el de este festival, que ya es parte del calendario cultural de la provincia”, afirma Diego Trejo, portavoz de la banda.
Quiénes más tocarán
Aparte de Los Puesteros, la grilla es amplia y diversa en estilos. Estarán además Los de Jujuy, Los Pucareños, Sangre Mansera, Los Biguases, Nico Ramos, Guadalupe Aguilar y Las 4 Cuerdas, junto a la academia de danzas tradicionalistas San Francisco Solano. “Es una alegría enorme para nosotros como artistas y emprendedores culturales poder ofrecer una cartelera de esta calidad”, señaló el músico.
PÓSTER. El flyer del evento de este año.
La idea es que la gente cuente con todas las comodidades y no le tenga miedo al frío: “la apuesta es ir generando un lugar placentero, con carpas y fogoneros, porque además de un gran evento musical, es un encuentro para que toda la familia pueda ir con una cartelera muy tucumana, como la lo hemos demostrado en las anteriores ocasiones”. “Tenemos sector de barras, un living donde el público se sentará en mesas y la zona abierta para que todos bailen y se muevan sin problema. La propuesta empieza tipo after office para tomar algo mientras cae la tarde en un lugar lindísimo, y así no terminar tarde”, agrega.
Trejo le da a esta edición una dimensión especial. “Para Los Puesteros no será un Tocando al Frente más, porque estamos festejando los 25 años y este será el primer paso de nuestras celebraciones, que tendrá varias etapas incluyendo una gira por Europa durante todo julio, donde estaremos representando al país en Barcelona y en la embajada argentina de Londres, llevando nuestra identidad. Y en septiembre actuaremos en el teatro San Martín para presentar nuestro nuevo álbum aniversario”, anticipa.







