CON TODO. Las tucumanas y tucumanos deberán apelar a los gorros, bufandas y guantes para afrontar el resto de la semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo, las tucumanas y los tucumanos atrevesaron hoy la mañana más frí del año, después de que se registrará una temperatura mínima de 3 °C. La jornada seguirá con cielo despejado y mucho sol, aunque la máxima subiría apenas hasta los 13 °C.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las primeras horas el cielo se mantuvo despejado, por lo que en muchas zonas, como en Tafí del Valle, se registraron heladas. La humedad se mantuvo por encima del 85%.
Pese a que la temperatura subirá rápidamente durante las horas siguientes, la mañana seguirá frío y para el mediodía se espera mucho sol y una térmica 10 °C, duplicando la mínima, pero igualmente baja. La humedad descendería hasta el 55%.
El cielo se mantendrá despejado por la tarde y la humedad descenderá hasta el 40%, mientras que la temperatura llegará a la máxima de 13 °C, estipulada por el SMN, y la sensación térmica podría alcanzar los 15 °C.
Con la caída de la tarde, la humedad escalará al 70 % y la temperatura volverá a caer, para cerrar la jornada con un promedio de 7 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
La ola de frío se extenderá el resto de la semana, con mínimas que irán en ascenso pero que no superarán los 6 °C. En el caso de mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado y la máxima podría llegar hasta los 15 °C. El viernes aumentaría levemente la nubosidad y la temperatura podría escalar hasta los 18 °C, térmica que se repetiría el sábado y el domingo.







