Después de dos feroces explosiones, SpaceX lanzará hoy su masiva nave espacial

Starship es el megacohete que busca convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria. Sin embargo los últimos intentos fallidos ponen mayor presión en la empresa de Elon Musk.

Luego de catastróficas explosiones, Elon Musk lanzará su megacohete. Luego de catastróficas explosiones, Elon Musk lanzará su megacohete.
27 Mayo 2025

Marte es el foco de las ambiciones y de los incansables esfuerzos terrestres de Elon Musk y de su empresa aeroespacial Space. Pero el camino hacia el Planeta Rojo no resulta tan sencillo y eso quedó evidenciado en la explosión del Vuelo 7 y en la completa desintegración del Vuelo 8 de Starship en el Caribe. Hoy la compañía lo intentará de vuelta con la presión de que la nave no debe terminar en llamas.

SpaceX tiene previsto este martes realizar el vuelo de prueba de su mega cohete Starship, destinado a alcanzar el Planeta Rojo, después de que las dos últimas salidas de la nave terminaran en feroces explosiones. La ventana de lanzamiento se abrirá a las 18:30 (2330 GMT) desde las instalaciones Starbase de la compañía, cerca de un pueblo del sur de Texas que recientemente votó para convertirse en ciudad y que eligió "Starbase" como identidad.

Elon Musk buscará llevar a Marte a la humanidad por novena vez

Con una altura de 123 metros, Starship es el vehículo de lanzamiento más grande y poderoso jamás construido y transporta las esperanzas de Musk de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria, indicó el medio especializado Phys.org.

La NASA también cuenta con una variante de Starship para que sirva como módulo de aterrizaje de la tripulación para Artemis 3, la misión que llevará a los estadounidenses de regreso a la Luna.

Los intentos que terminaron en graves fallos

Pero las últimas dos pruebas, el Vuelo 7 y el Vuelo 8 de Starship, terminaron con las etapas superiores entrando en erupción en cascadas de fuego que enviaron escombros a las islas del Caribe e interrumpieron los vuelos, lo que aumentó la presión sobre SpaceX para hacerlo bien esta vez.

La empresa apuesta a que su agresivo enfoque de pruebas, que la ayudó a convertirse en la fuerza dominante en los vuelos espaciales comerciales, dará nuevamente sus frutos. Aun así, reconoció en un comunicado que el progreso "no siempre llegará a pasos agigantados".

Los detalles del Vuelo 9 de Starship

Según el Wall Street Journal, SpaceX está trasladando personal y recursos al programa Starship con el objetivo de tener el vehículo listo para una misión a Marte el próximo año.

Al igual que en misiones anteriores, la etapa superior intentará volar alrededor del mundo y amerizar en el Océano Índico. Por primera vez, SpaceX también intentará desplegar una carga útil: maquetas de sus satélites de internet Starlink, que se espera que se quemen en la atmósfera.

Este último lanzamiento coincide con la aprobación de la  Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de aumentar el número de despegues anuales de cinco a 25. La entidad afirmó que ese incremento de frecuencia no afectaría negativamente al medio ambiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios