Alejado de sus papeles tradicionales, Listorti vuelve a las tablas.
De ocupar el prime time de la tarde y ser el conductor del programa de espectáculos más visto durante casi 10 años a desaparecer completamente de la televisión argentina. José María Listorti pasó de la exposición total a un nuevo proyecto en un rubro en el que, si bien tiene alguna experiencia, no se desenvuelve con tanta facilidad como en “Este es el show”, el programa que conducía con Paula Chaves.
La vida misma del mundo del espectáculo presenta altibajos que pueden llevar a una figura de un extremo al otro. Ese es el caso de Listorti, que no se achica ante los nuevos proyectos ni le teme a experimentar. Su presente laboral le propuso un desembarco en el mundo del teatro, pero no de la revista a la que está acostumbrado, sino al teatro infantil. En diálogo con Gente, contó cómo atraviesa ese proceso.
José María Listorti en un nuevo proyecto infantil
El ex conductor y humorista ya pasó por el mundo del show para los más pequeños cuando decidió participar del musical “Matilda”, basado en el libro de Roald Dahl. El personaje que le tocó fue el padre de la pequeña. Pero lo que no había hecho hasta ahora era representar a un cangrejo y es eso lo que le tocará hacer a partir de este 5 de junio, cuando estrene el musical “La Sirenita” en el Teatro Gran Rex.
Listorti está fascinado con este nuevo trabajo según él mismo cuenta. Para llevar su acento lo más aproximado posible al de Sebastián, el amigo cangrejo de la sirenita Ariel, la producción tomó una decisión estratégica. “Me pusieron de coach un actor dominicano, que es un fenómeno, y practicamos el guión”, relató. También se enfrentó a una dificultad porque, con su pasado por el humor, en principio los directores no se tomaban en serio su interpretación.
“Practicamos cantar con el tono caribeño, me gustan estos desafíos”, aseguró Listorti, que ya años antes había trabajado con una traductora imitando un tono ruso para “Socios por accidente”. “De hecho, la chica vino al rodaje para que se entienda bien lo que digo en ruso. Era para mí una cuestión actoral”, señaló.
“Cuando hice ‘Matilda’, que fue de la misma productora, en 2023, me fascinó mucho y me voló la cabeza hacer comedia musical. Yo no pensé que me iba a gustar tanto, de verdad”, recordó el humorista. Al terminar la obra, se dispuso a trabajar nuevamente con la productora, desde donde le ofrecieron hacer “La Sirenita”. “Ahí empecé a practicar (comedia musical). De hecho, en las últimas funciones de ‘Matilda’ ya me iba cantando el tema en el auto”, contó.
Mientras se preparaba para ser Sebastián, Listorti también estaba filmando una película para Disney con Dani “la Chepi”; trabajos que lo mantienen emocionado y esperando por más desafíos.








