

Lionel Messi convirtió cientos de goles memorables, pero esta vez se animó a elegir el más especial. No fue en una final del Mundial ni en una jugada maradoniana, sino un cabezazo que dejó huella: el que le marcó al Manchester United en la final de la Champions League 2009, con la camiseta del Barcelona.
El anuncio se dio en el marco de “A Goal in Life”, una emotiva campaña de la Fundación Inter Miami, narrada por Morgan Freeman y acompañada por una iniciativa artística del reconocido Refik Anadol, quien transformará los datos del histórico gol en una obra digital que será subastada por Christie’s, con fines solidarios.
“Ese gol siempre fue mi favorito”, confesó Messi. Aunque reconoció que tiene muchos goles “más lindos y valiosos”, el frentazo en Roma -inolvidable por lo inesperado y simbólico- terminó siendo el elegido. Aquella noche del 27 de mayo de 2009, el Barça levantó la Orejona y selló el triplete, dando inicio al mítico sextete de Guardiola.
El tanto, segundo del partido, llegó tras un centro quirúrgico de Xavi y una definición poco habitual en "Leo": un cabezazo certero que sorprendió a Van der Sar. Messi lo gritó con alma y vida, sacándose incluso uno de sus botines celestes durante el festejo.
El video superó los 50 millones de vistas en Instagram en pocas horas, dejando atrás teorías y apuestas de fanáticos que imaginaban otros goles, como el maratónico ante Getafe o el agónico tanto en la final ante Francia. Incluso el propio Messi había dicho en 2023 que uno de sus preferidos era el que convirtió en el Bernabéu en semis de Champions. Pero esta vez, el corazón habló más fuerte. Y eligió Roma.







