Final con derrota y pelea: Alejandro Garnacho, cada vez más lejos de Manchester United

El argentino terminó la temporada enfrentado con el DT y con un futuro incierto en el club inglés.

Final con derrota y pelea: Alejandro Garnacho, cada vez más lejos de Manchester United
22 Mayo 2025

Alejandro Garnacho no se guardó nada tras la derrota del Manchester United por 1-0 ante el Tottenham en la final de la Europa League. Fiel a su estilo frontal, el atacante hispano-argentino se mostró muy crítico con el presente del equipo y sembró dudas sobre su continuidad en el club. “Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora perder la final y en la liga que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro. Vamos a intentar terminar la temporada y ver qué pasa después”, expresó en rueda de prensa.

Visiblemente afectado por el resultado, Garnacho entró desde el banco pero no logró cambiar el rumbo del partido. La frustración lo desbordó al término del encuentro, donde se lo vio conmovido y con gestos de decepción. A sus 20 años, el extremo confesó su descontento con el rol que tuvo en la final. “Cuando no metés goles, al final necesitás más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos… no sé”, lanzó, marcando su distancia con el entrenador Rúben Amorim.

A lo largo de la temporada 2024/25, Garnacho disputó 58 partidos, convirtió 11 goles y dio 10 asistencias. Sin embargo, no logró consolidarse como titular, en parte por la relación tirante con Amorim. La incertidumbre sobre su futuro quedó plasmada en otra de sus declaraciones: “El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después”.

Amorim, por su parte, respondió con dureza a las palabras del futbolista. “Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así”, retrucó el técnico portugués, quien además aseguró que no piensa renunciar: “Si la junta y los seguidores piensan que no soy el indicado, me iré al día siguiente sin discutir indemnización alguna. Pero no voy a dimitir”.

¿Cambio de ciclo?

En medio del dolor por la derrota, Garnacho tuvo un gesto de grandeza y felicitó a Cristian Romero, compañero en la Selección Argentina y figura del Tottenham: “A Cuti lo conocemos. Es el mejor central del mundo. Se lo merece y enhorabuena para él. Al final son rivales, ganaron ellos y bien por el Tottenham”.

Según el Daily Star, el United estaría dispuesto a negociar su salida si llega una oferta superior a las 65 millones de libras (unos 87 millones de dólares). Equipos como Atlético de Madrid, Napoli y Chelsea han mostrado interés. Mientras tanto, el club cierra una temporada para el olvido: marcha 16º en la Premier League y no disputará torneos internacionales el próximo año.

Comentarios