La sonrisa de Jack Doohan que encendió la polémica tras el accidente de Colapinto en Imola

Una imagen captada por la TV británica tras el choque del argentino generó controversia en la Fórmula 1. La reacción de su colega llamó la atención del paddock.

La sonrisa de Jack Doohan que encendió la polémica tras el accidente de Colapinto en Imola
20 Mayo 2025

Franco Colapinto finalizó una sólida actuación en su vuelta a la Fórmula 1. En su primera participación con Alpine, el piloto argentino terminó en la posición 16 del Gran Premio de Imola. A pesar de un accidente durante la clasificación del sábado en la Q1, logró completar la carrera gracias a una correcta administración de neumáticos, lo que le permitió sumar experiencia en su nuevo equipo.

Una situación generó revuelo tras el impacto que protagonizó el compañero de Pierre Gasly. Un video compartido por el medio australiano Nine Wide World of Sports mostró la repetición del incidente emitida por Sky Sports. Al terminar la secuencia, se observó a Jack Doohan sonriendo con ironía en el paddock, lo que provocó críticas dentro del ambiente. En ese momento, los comentaristas Harry Benjamin y Anthony Davidson insinuaron que la toma era anterior, pero luego uno de ellos aclaró: “Nos dicen que esto fue justo ahora, una reacción (al accidente)”.

El choque ocurrió justo cuando se había confirmado el pase de Colapinto a la Q2. Al salir de la Variante Tamburello, el argentino perdió el control de su A525 tras tocar el piano y terminó contra el muro de contención. Luego del incidente, fue examinado por el cuerpo médico y más tarde compartió sus sensaciones. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear para entrar a Q3, capaz. Me estaba acercando a Pierre cada vez más”, expresó en una rueda de prensa con ESPN.

El piloto de 21 años lamentó lo ocurrido, pero no perdió el optimismo. “Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para obtener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”, afirmó. A pesar del duro revés, confió en que podrían revertir la situación en la competencia del domingo. “Estoy seguro que vamos a remontar mañana y al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Así que esperemos hasta mañana”, dijo.

En la carrera principal, Colapinto llegó a estar en el octavo puesto gracias a una buena remontada. Sin embargo, la estrategia se vio afectada por la entrada del Auto de Seguridad tras el abandono de Kimi Antonelli, que favoreció a quienes ya habían hecho su parada en boxes. Esta situación perjudicó al argentino, que aún así logró terminar la prueba en una posición decorosa.

Lo que se viene para el argentino

En medio de los cambios internos en Alpine, donde se produjo la salida del ex jefe de equipo Oliver Oakes, el recién asumido Flavio Briatore respaldó al joven piloto. “Franco se está familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros. Con los coches estando tan cerca, estaba empujando al límite y, lamentablemente, perdió el control del monoplaza”, explicó.

Tras cerrar su décimo Gran Premio, el bonaerense ya se enfoca en el exigente trazado callejero de Mónaco, antes de cerrar el triplete de carreras con el Gran Premio de España, donde ya conoce el circuito por haber subido al podio en otras categorías.

Comentarios